29/Mar/2024
Local

Inaugura Adrián nueva estación de bomberos en Monterrey

Monterrey.- Para brindar auxilio oportuno a los habitantes de la zona Sur de ciudad, el Gobierno de Monterrey, en conjunto con el Patronato, inauguró este jueves una nueva Estación de Bomberos en El Uro.

  El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con el Presidente del Patronato, Alejandro Maiz Garza y el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas sobre la Carretera Nacional, en la colonia Las Diligencias.

  De la Garza Santos destacó que brindar seguridad a todos los regiomontanos es prioridad para su gobierno y ante la necesidad de brindar servicios oportunos a las llamadas de auxilio, se entregó en comodato el terreno para construir la estación en esta área.

   “Esta es una zona de Monterrey que ha crecido de forma muy grande en los últimos años, creció habitacionalmente, pero en el tema de servicios ha ido creciendo muy despacio, la seguridad es prioridad para todos los regiomontanos, para los neoleoneses y es una de las prioridades para nosotros como autoridades”, dijo.

   “La seguridad es muy importante, y no nada más en materia de evitar robos o evitar delitos, si no la seguridad y la protección de todos los civiles y de todos los ciudadanos”, agregó.

  Por su parte, Alejandro Maiz destacó que Monterrey cuenta ahora con cinco estaciones de bomberos en su territorio, 15 en todo el estado.

   Durante la ceremonia, el munícipe regiomontano recibió un reconocimiento por parte del Patronato. Posteriormente, el Alcalde, el Presidente del Patronato de Bomberos y el Secretario de Seguridad develaron una placa conmemorativa y realizaron un recorrido para conocer el recinto.

  En la estación de “El Uro” se invirtieron 14 millones de pesos, será operado por 12 elementos durante los tres turnos, quienes brindarán atención a los casos de incendios, rescates automovilísticos, rescates acuáticos. Así mismo fungirá como enlace entre Monterrey y la zona citrícola.

 Para complementar las labores del cuerpo de bomberos, el alcalde ordenó a Protección Civil municipal asentar en el lugar una unidad de respuesta inmediata con todo el instrumental requerido, mientras el patronato completa el equipamiento.

 La estación cuenta con un carro bomba y una camioneta de respuesta inmediata, cocina, comedor, baños, vestidores y una sala de capacitación para 100 personas.

  En el 2017, las autoridades municipales otorgaron en comodato el terreno ubicado en la Carretera Nacional en su cruce con Paseo del Oeste con una superficie de mil 575 metros cuadrados.

 De enero septiembre, los bomberos de Nuevo León han brindado poco más de dos mil 400 servicios en la capital regiomontana.

 A la inauguración también acudió el Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey William H. Duncan e invitados especiales.