Local

No nos dieron fechas para audiencias ni nos notificaron nuevas imputaciones, dicen Medina y su abogado

Luego de que este viernes le fueron notificados a Rodrigo Medina a distintas horas dos delitos más que la Fiscalí­a busca imputarle para el exmandatario pudieron haber sido más expeditas "por economí­a procesal" asegurando que aún no le han notificado de las fechas de audiencia ante un Juez de Control como momentos antes adelantaba el Fiscal Ernesto Canales.

Y es que se informó que las próximas audiencias del exgobernador serán el 24 y 29 de septiembre para imputarle los dos cargos.

Se tratan de enriquecimiento ilí­cito y uso del helicóptero los nuevos expedientes; en el primero la Fiscalí­a no descartó que puedan imputársele también dicho delito a Gretta Salinas y a Humberto Medina, esposa y padre del exmandatario, pues siguen las investigaciones, comentó Ernesto Canales tras concluir la primera audiencia.

Medina llegó a las 9:30 horas para su primera audiencia y salió con la notificación que tendrá que responder a otras 25 preguntas más por el delito de enriquecimiento ilí­cito.

En este tema, Ernesto Canales señaló que las nuevas preguntas se integrarán al expediente para la audiencia del mes de septiembre pues habí­a que abonar más información.

Mientras que en la segunda comparecencia realizada a las 12:30 horas el exmandatario y su abogado Javier Flores aseguraron no haber conocido en concreto la acusación que tiene que ver con el uso del helicóptero por lo que esperarán a que les entreguen ambos expedientes para preparar la defensa.

"Fue una diligencia de forma para designar domicilio y defensores , nos mostraron la carpeta pero no tenemos copias, se solicitaron , tampoco nos dijeron de qué se nos acusaba.." dijo al salir de esta segunda audiencia que duró cerca de hora y media.

Flores agregó que desconoce cuáles viajes está considerando la Fiscalí­a como delictivos y solo esperan el expediente y de nuevo otra cita para formalizar la acusación en la Fiscalí­a.