Local

Concluye PANNL primera fase de reuniones con los 51 comités municipales

El PANNL concluyó la primera fase del fortalecimiento de sus 51 comités municipales, en cuatro reuniones regionales concentró las estructuras en todo el estado para llamarlos a trabajar directamente con los ciudadanos para tener mejores resultados en el 2018.

í‰ste sábado el Comité Directivo Estatal (CDE) congregaron en Sabinas Hidalgo y Zuazua a 14 municipios del Norte del estado y del Valle de las Salinas para exponer cómo se realiza la operación, presentar el plan de trabajo y dialogar sobre la realidad polí­tica de sus municipios para aplicarlo.

"El dí­a de hoy cerramos una serie de reuniones que hemos tenido por el todo el estado donde hemos trabajado con cada uno de los comités municipales, buscamos que se generen algunas definiciones del plan de trabajo que queremos hacer en cada uno de los municipios a partir de un plan que hay desde el Comité Directivo Estatal.

"Al final es el plan que ustedes estén dispuestos a hacer en cada uno de sus municipios y que ustedes estén dispuestos a aterrizar, cuentan con todo el respaldo de nosotros para facilitarlo, para darles las herramientas", explicó Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PANNL.

Los dí­as 17, 24, 27 y 30 de abril, a iniciativa del lí­der estatal, el CDE realizó un intenso trabajo con los 51 comités municipales para fortalecer la operación desde lo local para los próximos comicios.

"Todo lo que estamos haciendo en estas reuniones o en el dí­a a dí­a de sus comités es precisamente preparar el camino par el 2018, estamos a punto de que se cumpla un año de las pasadas elecciones, ya nada más nos quedan dos años para empezar a hacer a los ajustes y fortalecer las estructuras a estar convencidos de que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros", agregó Guerra Villarreal.

Reiteró que el triunfo en 2018 está en las manos de todos los panistas pero en los comités municipales son las piezas más importantes al tener el contacto más cercano con los ciudadanos.

A las dos reuniones de este sábado asistieron los secretarios General, Iván Medrano Téllez; de Fortalecimiento Interno, Jorge Serrano Montoya; Annia Gómez Cárdenas, secretaria de Promoción Polí­tica de la Mujer y Eduardo Leal Buenfil, titular de Acción Juvenil.

En Sabinas Hidalgo congregaron, además de la respectiva dirigencia, a los comités de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Vallecillo y Villaldama.

Por la tarde en Zuazua estuvieron los lí­deres y su estructura de Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Higueras y Ciénega de Flores.

GNL BRINDA SERVICIO Mí‰DICO A TRAVí‰S DEL IMSS A POLICíAS FORíNEOS

Durante la graduación una nueva generación de alumnos de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que los policí­as foráneos tendrán por primera vez servicio médico para sus familiares en su lugar de origen, a través del IMSS.

Agregó que que cerca del 70 por ciento de los 121 elementos graduados hoy son de otros Estados, y pretenden darles tranquilidad para que desempeñen mejor su trabajo.

La graduación de hoy incluyó 24 custodios para los centros penitenciarios, y según el Gobernador tendrán por primera vez sueldos homologados con los policí­as.
Eso implica elevar el sueldo a 7 mil a 15 mil pesos a estos elementos, y el beneficio se extenderá gradualmente al resto de los custodios conforme acrediten cursos de capacitación y actualización.
"Esta generación ya va con esos sueldos y va preparada para quitar toda esa malformación que tení­amos en el pasado, de que mandábamos a cualquier persona a ser custodio", dijo Rodrí­guez.
Al terminar el evento, el Gobernador dijo que en su viaje de dos dí­as a Seattle conoció tecnologí­as que pretenden implementar en el Estado para modernizar el trabajo policial.
Aunque no especificó un presupuesto, señaló que con inversiones menores pueden iniciar el proyecto en el corto plazo.
"Dentro de poco vamos a adaptarnos a la modernidad de la vigilancia en las calles", dijo.
"Pero ya no tanto con la cámara en la calle, sino con los mejores sistemas de localización, de ubicación de vehí­culos robados, de inspecciones faciales y encargué a la gente de mi oficina ver un presupuesto para eso".