Espectáculos

Preparan Tigres del Norte nuevo disco con mensaje de apoyo

León - Los Tigres del Norte dieron a conocer que están trabajando en un nuevo material discográfico que prevén que esté listo para abril del próximo año, y en el que podrí­an incluir un mensaje de unidad a los connacionales en Estados Unidos.

Siempre nos hemos caracterizado por hacer temas que hablen de los problemas de nuestra gente, sobre todo en Estados Unidos, creo que ahorita estamos concentrados en el nuevo material que tenemos, indicó Luis Hernández, integrante de la agrupación.

"Seguramente si sale algo que sea un mensaje positivo, habrá un tema ahí­", agregó

En entrevista, previo a su participación en el Festival Internacional del Globo (FIG), señaló que hasta el momento no han decidido de qué tratará ese tema musical.

Pero seguramente vendrán temas interesantes en apoyo a nuestra gente allá en Estados Unidos, a quienes queremos decirles que hoy más que nuca hay que estar más unidos, comentó.

También expresó que ahora que están trabajando en Sudamérica, varios compositores de esta región se han acercado a ellos y quieren que en sus canciones hablen de sus problemáticas, y es por ello que el nuevo disco será muy variado y versátil, dijo.

"Siempre los compositores de cabecera de los Tigres del Norte llegan con los temas, los ponen sobre la mesa y nosotros al final decidimos, dependiendo del concepto que le queramos dar al disco es lo que grabamos", indicó.

Luis Hernández también señaló que ya "tenemos varias cosas por ahí­, ojalá podamos hacer algo que sea un mensaje positivo y que hagamos también conciencia y podamos crecer como comunidad".

Luego de que el candidato Republicano Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos, el lí­der de esta agrupación, José Hernández, llamó a los connacionales a guardar la calma y esperar.

"Eso es lo que nos va a mantener, ya veremos qué pasa cuando empiece el mandato, vamos a ver cómo funciona, regularmente los polí­ticos, las promesas, todo lo que se dijo no cumplen ni el 50 por ciento, a ver si en este caso sucede de esta manera", confió el cantante mexicano.

En la tercera Noche Mágica del Festival Internacional del Globo, los Tigres del Norte pusieron a bailar y a cantar a los miles de asistentes que pese al intenso frí­o no bajaron los ánimos y armaron una verdadera fiesta.

"La mesa del rincón", "Qué rica está la manzana", "Mi buena suerte", "Reina del sur", "Ni parientes somos", "La Puerta Negra", entre otros clásicos temas interpretó la agrupación para los visitantes nacionales y extranjeros.

Desde las 16:00 horas se empezó a llenar el aeródromo del Parque Metropolitano de León, Guanajuato, donde en su mayorí­a personas jóvenes y adultas se congregaron y no perdieron de vista ningún detalle de esta espectacular presentación que ofrecieron los jefes de jefes.