Internacional

Turquía lanza operación “fuente de paz” y bombardea ciudades de Siria

 

 

 

Turquía ha iniciado, bajo el nombre "Operación fuentes de paz", la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosiras, anunció este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Twitter.

Cazas turcos han empezado a bombardear la ciudad de Ras al Ayn, en el noreste de Siria, en lo que parecen preparativos de la planificada ofensiva terrestre en esta región, según informan los medios.

La cadena CNNTürk muestra en directo la imagen de columnas de humo procedentes de la ciudad fronteriza, controlada por las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), y asegura que se escucha un continuo sobrevuelo de cazas.

Los bombardeos han sido confimrados por el portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD), Mustafa Bali.

"Aviones turcos han comenzado a llevar a cabo ataques aéreos contra zonas civiles. Hay un gran pánico entre la gente de la región", indicó Bali, portavoz de la alianza liderada por kurdos, en su cuenta de Twitter. EFE

La ofensiva militar turca en el noreste de Siria llega después de que Estados Unidos haya anunciado la retirada de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en la zona para apoyar a las FDS en sus operaciones contra Estado Islámico.

Damasco ya ha advertido de que responderá "con todos los medios posibles".