Local

Cierra programa de prevención "Aventón Seguro" con 200 traslados de jóvenes

Con más de 200 jóvenes entregados sanos y salvos en sus domicilios tras divertirse en diferentes centros nocturnos del área metropolitana, fue clausurado el "Aventón Seguro" de esta pasada temporada decembrina, así­ lo informó Rosalva Llanes, Diputados del PRI.

Mencionó que fueron 15 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Regiomontana los que participaron en esta edición de Aventón Seguro.

"En el mes de diciembre iniciamos por segundo año el operativo de Aventón Seguro donde el grupo de chavos que hacen su servicio social pudieron estar trabajando en el Barrio Antiguo que fue donde más afluencia tuvimos y les dimos aventones seguros a aquellos jóvenes y no tan jóvenes que habí­an ingerido bebidas alcohólicas pero que traí­an vehí­culos, lo que tratamos de impedir son hechos de tránsito e incidentes en lo que como sabemos mucha gente ha perdido la vida".

"Con Aventón Seguro en el mes de diciembre pudimos salvar a 200 personas que las dejamos sanas y salvas en su domicilio, dando aventones en diferentes puntos y como lo comenté fue en el Barrio Antiguo donde más aventones realizamos, también quiero destacar la colaboración de varios dueños y gerentes de bares y restaurantes del Corredor Morelos, que están preocupados por atender bien a su clientela", manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora tricolor destacó que las personas le comentaban porque no se realizaba más seguido y sobre todo los comentarios positivos que hací­an de operativo Aventón Seguro la motivan a redoblar esfuerzos en el tema de la prevención.

Agregó que el programa Aventón Seguro realizará durante los viernes del año se realizarán dinámicas y pláticas de concientización en preparatorias de Nuevo León para todos los jóvenes estudiantes.