Nacional

Tormenta 'Kay' se debilitará este fin de semana a depresión tropical

CIUDAD DE Mí‰XICO. La tormenta tropical "Kay", que se formó la madrugada de este viernessobre el Pací­fico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, perderá fuerza en la velocidad de sus vientos durante el fin de semana y se degradará a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El onceavo ciclón tropical en el Océano Pací­fico se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 40 km al sur de Isla Socorro, Colima.

"Kay" se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Se estima que su circulación originará, durante las próximas horas, lluvias, con acumulaciones de 5.1 a 25 milí­metros con tormentas fuertes en algunas regiones de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el domingo se ubique a 335 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 375 km al sur-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur como depresión tropical.