23/Apr/2024
Local

Sancionará Estado a rutas que cobren de más

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció que las rutas de transporte público que cobren tarifas por encima de las establecidas serán sancionadas.  Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, declaró que las medidas que se tomarán en contra de aquellas rutas que no respeten las tarifas actuales serán drásticas y podrían abarcar el retiro de licencias y permisos de operación.

 "La verdad es que el Gobierno no va a aceptar ningún tipo de presión y estamos a punto de implementar los planes B y C que yo les dije que teníamos y claro que los tenemos, y esos tienen que ver con actuaciones más duras del Gobierno en contra de los empresarios"

 "Podemos cancelar licencias, podemos cancelar permisos, podemos actuar de muchas formas", dijo Manuel González.

 El funcionario estatal informó que según reportes del personal de la Agencia Estatal del Transporte, sólo la Ruta 400 ha estado cobrando una tarifa de $17 pesos, tal y como lo anunciaron a través de un comunicado el pasado viernes 15 de marzo.

 En este sentido, González Flores indicó que el resto de los empresarios del transporte ha respetado el acuerdo de no cobrar de más por el servicio y ha mostrado la voluntad de seguir buscando una solución benéfica para las partes involucradas.

 Agregó que el día de mañana el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón convocará al Consejo del Transporte para que sesione y se trate en pleno el asunto de las tarifas y todo lo concerniente a los estímulos que se busca otorgar a los empresarios del gremio.

 "Nosotros habíamos acordado con ellos y lo vamos a cumplir con quienes nos cumplan en los acuerdos, convocar mañana al Consejo Estatal para que dentro de los siguientes 15 días se revise el acta de septiembre, haga las modificaciones del caso y observe todos los planteamientos que hay sobre la mesa de las negociaciones, y podamos resolver junto con los empresarios del transporte, junto con los usuarios, junto con las universidades y los organismos intermedios que están ahí en el Consejo, si hay o no y bajo qué condiciones (las)tarifas", concluyó el Secretario.

 

Realiza AET inspecciones

 

Para verificar que las rutas del transporte no excedieran sus cobros, personal de la Agencia Estatal del Transporte realizó desde temprana hora inspecciones en distintos puntos de los municipios de García, Juárez, Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería y El Carmen.

 Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el personal de dicha Agencia recabó información de primera mano de los usuarios que abordaban las rutas periféricas.

 Los inspectores reiteraron a los usuarios que el Gobierno no ha aumentado las tarifas, y puso a su disposición los números telefónicos de la AET y el 070 para que reportaran cualquier anomalía referente al cobro del servicio.