Local

Policías y tránsitos de Pesquería reciben plática por director de la AEI

A petición del Presidente Municipal de Pesquerí­a, el Ing. Miguel íngel Lozano Munguí­a, elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, y Protección Civil, recibieron una platica impartida por el Contralmirante, Augusto Cruz Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde estuvo presente el Alcalde, el Ing. Miguel íngel Lozano Munguí­a; el Secretario de Seguridad Pública, Capitán Leonel Terán; directores y secretarios de la administración.

En el evento, el edil agradeció la participación del contralmirante quien motivó a los elementos a seguir trabajando por el bien de la comunidad.

"Es una oportunidad que tenemos todos nosotros para mejorar, principalmente a ustedes los elementos, policí­as, los tránsitos, el gabinete; y a la administración de Pesquerí­a nos complace mucho su presencia", expresó el alcalde.

Mientras que Cruz Morales los invitó a formar estrategias de prevención del delito, tener reacción e investigación, evitar la corrupción, generar confianza en la comunidad, actuar de manera coordinada, entre otros temas.

"Tienen que generar la confianza en el ciudadano... ustedes son los recolectores de la información, ustedes son un hombre de inteligencia al servicio de la comunidad y con coordinación efectiva", señaló.

"Su trabajo es muy importante para el desarrollo del municipio", añadió.

El Gobierno Municipal se encuentra trabajando para mejorar la corporación de seguridad y hacer frente a la demanda de la población.