Local

Lanza CEE convocatoria

La Comisión Estatal Electoral lanzó la convocatoria del Concurso Estatal de Proyectos para la Participación Ciudadana con la que busca la promoción de la cultura democrática en la entidad y con la que cierra lasemana de Educación Cí­vica y Participación Ciudadana, "Por una Ciudadaní­a de 365 dí­as".

Este viernes con la participación de Asociaciones civiles clausuró la serie de eventos que celebró en sus instalaciones, del 19 al 23 de setiembre.

Las Asociaciones pueden presentar sus proyectos de organización de la sociedad civil, que involucre a grupos vulnerables, como jóvenes, mujeres, comunidades indí­genas y migrantes en el estado a partir del 1 de octubre al 9 de diciembre de 2016 y el 20 de enero de 2017 se dará a conocer el ganador de 400 milpesos en especie para hacer realidad el proyecto.

Con este anuncio y la presencia de las Asociaciones concluye la integración de la plataforma de difusión ypromoción de la actividad democrática en el estado en el que participan Universidades, Partido Polí­ticos, Cámaras empresariales y los mismos organismos electorales.

El objetivo es que esta promoción esté durante todos los 365 dias del año y no solamente en tiemposelectorales dijo Mario Alberto Garza , presidente de la Comisión Estatal Electoral.

El Presidente Consejero agregó que es importante trabajar con jóvenes de entre 14 y 17 años que son lospotencialmente ciudadanos para los siguiente procesos electorales por vez primera y que con estas bases su participación no decaiga en las siguientes.