Nacional

Me gustó mucho lo que dijo el Almirante y su institucionalidad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, celebró la “institucionalidad” de las fuerzas armadas respecto a un posible cambio de régimen en los comicios de julio entrante. De acuerdo con Milenio, el pasado 15 de febrero, el titular de la Semar, Vidal Soberón, enfatizó el compromiso de la Marina y del Ejército con la sociedad, “independientemente” de quién gane la elección presidencial.

“Yo celebro que los altos mandos del Ejército y de la Marina estén actuando de manera institucional, que no intervengan, que no se involucren en lo que corresponde a todos los ciudadanos. Ellos como marinos, como soldados, tienen el derecho a votar y que no haya injerencia. “Me gustó mucho lo que dijo el almirante, porque fue una declaración muy responsable, sensata, que significa que tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad respecto a la decisión del pueblo de México”, subrayó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/elogia-lopez-obrador-sensatez-las-fuerzas-armadas/