Espectáculos

Robin Wright habla por primera vez sobre Kevin Spacey para decir que "no le conocía"

Si ha habido algún silencio estruendoso en lo relativo a las graves acusaciones de ataques sexuales que pesan sobre Kevin Spacey, ése ha sido el de actriz coprotagonista que ha trabajado con él durante casi 6 años, en la emblemática serie política “House of Cards”.

Ahora, cuando se acerca el lanzamiento de la sexta y última temporada de House of Cards, Robin Wright, que asume el protagonismo absoluto, una vez eliminada sin contemplaciones la presencia de Kevin Spacey, ha hablado por primera vez sobre su esposo en la ficción. Ha sido en una entrevista para NBC en el programa “Today”, con la periodista Savannah Guthrie, y que tienen prevista su emisión hoy.

En el avance, Wright aduce ignorancia a la hora de referirse a Kevin Spacey: “Realmente no conocía al hombre. Conocía al increíble artista que es.” Así, la actriz da a entender que sólo habrían coincidido en el set, donde no habría detectado nada extraño, y no le trataba fuera de lo que era estricto trabajo. Sin embargo, constan acusaciones de comportamiento inadecuado del actor en el rodaje, y de hecho desde Netflix tomaron medidas para garantizar la seguridad de todos, una vez supieron de la existencia de las mismas, incluida la de prescindir de Spacey.

Los fans de House of Cards se encuentran espectantes acerca de cómo se justificará la ausencia de Frank Underwood en la temporada final. Los responsables han tenido que prescindir de dos episodios ya rodados, y rehacer por completo la trama para convertir en protagonista absoluta a Claire Underwood, la esposa de Frank.