Local

Aprueban reformas a Ley de INDE

El Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley del Instituto Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte para que el Gobernador pueda invitar a instituciones o autoridades a mesas de trabajo, de discusión, de consulta, o para el emprendimiento de programas del INDE, sin necesidad de ser aprobadas por la Junta de Gobierno.

Con la reforma al artí­culo 13 de dicha ley, se pretende eliminar trámites burocráticos sin la necesidad de que se tenga que esperar a que la Junta de Gobierno sesione.

Así­ mismo establece que los representantes de instituciones públicas nacionales, internacionales o municipales u organismos civiles que sean invitados a las mesas de trabajo del INDE que tendrán por objeto planear, desarrollar, fomentar y coordinador los programas deportivos y de cultura fí­sica en el estado, solamente tendrán voz en las mismas.

"El presidente de la Junta de Gobierno dependiendo el tema que se trate en la agenda, podrá invitar a los representantes de otras dependencias o instituciones públicas nacionales, internacionales o municipales, así­ como a las organizaciones privadas y sociales quienes tendrán solo derecho a voz en la sesión o sesiones correspondientes", establece la iniciativa propuesta por el Gobernador Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Director del Instituto Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte, Raúl González.

El diputado Rubén González Cabrieles, presentó el dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, y señaló que con las reformar se trata de agilizar la tramitologí­a que se vive en la actualidad para llevar a cabo las reuniones con los organismos públicos y de la sociedad civil, "ya que en la actualidad es un proceso más largo para poder invitar a los organismos públicos a que con derecho a voz sean constructores de la agenda del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte".

"Con dicha reforma el Ejecutivo pretende establecer un ví­nculo más cercano a la ciudadaní­a interesada en los asuntos relativos a fomentar la Cultura Fí­sica y Deporte del estado", añadió.

A favor del dictamen que fue aprobado por unanimidad del Pleno, se pronunciaron los Diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquí­n, Patricia Salazar Marroquí­n y íngel Barroso Correa.