19/Apr/2024
Local

Exige Cienfuegos al Bronco pacificar los penales y evitar ingerencia externa

 

El diputado local Francisco Cienfuegos  exhortó al gobierno estatal a poner un alto para que impere el estado de derecho al interior de los penales así como las fuerzas “externas” dijo, que quieren estar involucrados en el manejo de los centros penitenciarios.

 El legislador señaló lo anterior luego de que este martes y miércoles se dieran movilizaciones de cambios de reos que generaron protestas de los reclusos que rechazaban el ingreso de presos y cobra de cuotas.

   “Siempre tienen que haber medidas de reacción que puedan permitir la gobernabilidad dentro de los penales”.

  Lo que se espera es que no sean los reos quienes tengan el control de los penales  y que sea la autoridad quienes pongan el orden.

Es imperante la coordinación de las fuerzas estatales y federales y con los municipios para la impartición de la justicia.

  Sólo se espera que las construcciones y ampliaciones de los penales como lo ha anunciado el Gobierno estatal no se detenga para disminuir el hacinamiento en su interior , exhorto que se le ha hecho al ejecutivo y del que se está a la espera de alguna respuesta para saber el status que guarda la construcción de estos.

  También hizo un exhorto a los ciudadanos pues dijo que no todos los hechos que se han registrado en el estado obedecen a la falta de operativos de seguridad sino que la sociedad también tiene que poner su parte y se dé una sana convivencia.