Local

Confía Bronco que maestros recapaciten

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón confí­a en que los maestros no hagan realidad el planteamiento de no regresar a clases e iniciar el próximo ciclo escolar 2016-2017 tras los acuerdos ya alcanzados en el Estado y readvirtió que no dejará que los maestros vuelvan a tapar o bloquear las calles.

El mandatario también aseguró que ya inició las pláticas con los maestros de base tal y como la habí­an anticipado e incluso agregó que con otros el diálogo lo está haciendo a través de un grupo de wast ap y a través del cual les manda el documento.

"el grupo de maestros que protesta quizás estén mal informados, buscaremos que estén informados...espero que con la publicación de los acuerdos los maestros entren en razón...".

Aseguró que ya comenzó su acercamiento con los maestros en las escuelas de Nuevo León sin avisar a nadie para conocer las demandas y puso como ejemplo dos del municipio de Garcí­a que visitó este jueves.

En el tema local dijo el problema a la inconformidad docente ya está resuelto y lo que falta es encontrar el entendimiento dijo, a lo federal.

ADVIERTE

Luego de cuestionarle sobre los calificativos de represor que los maestros le señalan por las acciones emprendidas por elementos policiales que se generó enfrentamientos el pasado miércoles, Rodrí­guez Calderón insistió que ya lo habí­a advertido.

"Yo se los advertí­ y se los sigo advirtiendo...ellos pueden avisar y después de decirnos nosotros sabremos cómo procedemos en el término de abrirles espacios. Un protesta es legal pero también es ilegal..".

Justificó el uso de gas lacrimógeno que utilizaron los elementos de Guadalupe durante el enfrentamiento del pasado miércoles señalando que no se puede detener una turba de maestros y que muchos de ellos no son maestros.

Aseguró que la Constitución impide el tránsito si los elementos policiales lo señalan por ser autoridad "lo que hacemos es proteger que miles de ciudadanos puedan pasar...hay muchos de los que estuvieron el viernes que no son maestros, hay lí­deres de partidos y lí­deres de colonias que quieren desestabilizar" dijo tras reiterar la invitación al diálogo.