Nacional

'Inmoral y antiética', posible alianza del PAN y PRD en Edomex: Obrador

Ciudad de México.- La posible alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México es "inmoral, antiética y equivale a un cochupo" entre las principales fuerzas polí­ticas del paí­s, sostuvo este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

Desde sus cuentas en redes sociales, el ex candidato presidencial criticó la intención de perredistas y panistas de aliarse "supuestamente" para disputarle el año próximo la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad.

Al poner en entredicho que el PRD sea un partido de izquierda y considerar que el PAN pervirtió sus orí­genes, López Obrador aseguró que la verdadera intención es llevar a Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México para tenerla sometida.

En el acuerdo también participa el PRI y el gobierno federal, que, por cierto, entregó 900 millones de pesos a la fundación que preside la ex candidata presidencial del PAN, abundó el tabasqueño.

"Lo que quieren en el PRI es que salga Josefina Vázquez Mota porque la tienen sometida y en su momento o se alinea, cumple con el compromiso, o como lo que le pidieron hacer a la maestra Elba Esther o sale a relucir todo; la van a descalificar polí­ticamente, eso es lo que se está fraguando en el Estado de México", expresó en un video compartido a sus seguidores.

En seguida, reiteró la negativa de Morena a contender aliado con el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México.

Al advertir que "más vale solo que mal acompañado", López Obrador sostuvo que su partido tiene a una de las mejores representantes en la entidad mexiquense, Delfina Gómez ílvarez, quien en las últimas dos elecciones a cargos de elección popular por las que ha contendido - presidenta municipal de Texcoco y diputada federal - ganó por mayorí­a de votos.

"Nosotros no vamos hacer alianzas con los de la mafia del poder, vale más solos que mal acompañados, no vamos en alianza con ningún partido", recalcó en el mensaje.

Tras cerrar la puerta a toda posibilidad de alianza en el Estado de México, López Obrador reanudará a partir de este jueves sus recorridos por el interior de la república.

De jueves a domingo realizará diversas asambleas informativas en municipios de Jalisco, Colima y Michoacán con el propósito de dar a conocer los 50 lineamientos de su proyecto alternativo de nación 2018-2024, el cual dio a conocer el domingo pasado durante el congreso nacional de Morena efectuado en la Ciudad de México y que básicamente sostiene que al acabar con la corrupción en México se tendrán recursos suficientes para transformar verdaderamente al paí­s.