27/Apr/2024
Local

Previene Mijes inundaciones y afectaciones por lluvias

Escobedo.- Ante las lluvias que se esperan en estos días, el Gobierno de Escobedo ya se prepara para salvaguardar a la ciudadanía y prevenir inundaciones con la limpieza de los drenajes pluviales y arroyos de la Ciudad. 

 El Alcalde Andrés Mijes, supervisó las labores emprendidas por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos en la Colonia Girasoles, donde se centraron en el desazolve completo del arroyo que cruza a esta comunidad.

 “Tenemos conocimiento que en esto días se vienen lluvias y estamos trabajando para tener limpios los arroyos, las alcantarillas, en fin, estamos haciendo un trabajo de limpieza. Tenemos aún mucho trabajo por realizar”, refirió. 

 Mijes anunció que estos trabajos se estarán reforzando en diferentes puntos de la Ciudad, por ello exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en vía pública para evitar futuros problemas. 

 Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron el retiro de desechos, maleza, basura y todo aquello que pueda obstruir el paso del agua en el caudal señalado. 

 “Con estas limpiezas pretendemos que esté limpio el Arroyo Potrerillos para evitar inundaciones”, mencionó Mijes al reiterar que en Escobedo se está mejorando la capacidad pluvial. 

 Además, personal municipal limpió la red de alcantarillado, retirando de estos puntos todos los desperdicios que puedan estar bloqueando las rejillas. 

 En este operativo también participó directamente Manuel Meza Muñiz, Secretario de Servicios Públicos. 

 Las personas pueden reportar las alcantarillas o arroyos que presenten acumulación de desechos directamente al CIACE en el 81.8384.5901