Espectáculos

Tim Cook desvela que Apple TV+ será más barato que sus competidores directos

 

Apple ha iniciado el curso con su evento "Apple Keynote", celebrado ayer, 10 de septiembre en el Steve Jobs Theater, situado en la sede de la compañía en Cupertino (California).

Lo más importante del acontecimiento quizás fue la presentación del iPhone 11, del que se habla en los medios de comunicación de todo el mundo. Pero también adelantó jugosos detalles de Apple TV+, la plataforma con la que se pretende hacer la competencia a Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y al futuro Disney+.

Se ha dado a conocer que se lanzará internacionalmente el 1 de noviembre. Tendrá un precio de 4,99 euros mensuales, inferior al de sus principales oponentes, aunque también contará con un catálogo inferior. Será gratuito durante un año para quienes compren un iPhone, un iPad, o un ordenador Mac. El usuario puede disfrutar de una prueba gratuita de siete días, y cada suscripción puede ser utilizada por seis personas.

La empresa ha invertido mil trescientos millones de dólares en contenidos audiovisuales. Pese a que pueda parecer una cifra importante, se queda en agua de borrajas si se compara con los doce mil que gastó en los suyos Netflix en 2018. El nuevo servicio de 'streaming' contará entre otras con series como la nueva Cuentos asombrosos, nuevamente producida por Steven Spielberg, The Morning Show, que tiene como productoras a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, con Steve Carell y Billy Crudup al frente del reparto, y See, con Jason Momoa, conocido por Aquaman y Juego de tronos.