26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 09 01 20

Regresaron ayer a trabajar los ocho integrantes de la Diputación Permanente del Congreso local y algunos coordinadores de los diferentes grupos legislativos, aunque no todos y como el Poder Legislativo es la caja de resonancia de los ciudadanos, diversas agrupaciones de taxistas acudieron a la Explanada a protestar porque las propuestas que hicieron en las mesas de trabajo respectivas para la Ley de Movilidad no fueron incluidas.

El más aguerrido, el último sobreviviente de los Serna Servín, Osvaldo, de los mismos apellidos, amenazó con volver a entrar al Congreso por la fuerza si su petición de corregir la ley para que sus propuestas no son incluidas.

Y como la gente de Osvaldo el año pasado dañó la entrada principal del Recinto Legislativo, llegaron al Congreso elementos policíacos y antimotines para actuar en caso necesario, pero afortunadamente la sangre no llegó al río.

Afortunadamente, la Presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso local, Julia Espinosa de los Monteros, acudió a escucharlos y aceptar públicamente que efectivamente algunas propuestas no fueron incluidas porque hasta ella fue víctima de esta situación, motivo por el cual anunció que pronto presentará una iniciativa al respecto para enriquecer la Ley de Movilidad, porque todo ordenamiento es perfectible.

Durante la sesión de ayer de la Permanente se vio muy activo al diputado del tricolor Jorge de León Fernández, quien subió a la tribuna a pedir campañas de difusión sobre la prohibición de dar bolsas en los supermercados, ya que existe confusión.

Otra diputada activa fue María Dolores Leal, Coordinadora de Nueva Alianza, quien pidió desde la tribuna se instale en cada uno de los municipios la Comisión Anticorrupción para perfeccionar este sistema.

Entre los diputados presentes ayer, encabezó la Permanente en su calidad de Presidente, el albiazul Juan Carlos Ruiz García, su colega tricolor Jorge de León Fernández, el Morenista, Marco González y el legislador de MC, Luis Horacio Jonathan Tijerina, así como Asael Sepúlveda, Coordinador del Partido del Trabajo.

Fue una buena sesión donde en larga entrevista, Juan Carlos Ruiz García, habló de los desmontes que hay en La Huasteca, de la Ley de Movilidad y del tarifazo y muchos otros temas.

Hay que recordar que sin embargo, que los miércoles de cada semana continuará con el trabajo legislativo la Diputación Permanente y que el arranque del periodo ordinario de sesiones será hasta el primero de febrero del presente año.

En fin, nosotros les seguiremos dando detalles del trabajo legislativo que se desarrolle en el Congreso. Injusto quizá que sólo ocho de los 42 diputados trabajen, mientras que los demás sigan de vacaciones, pero quizá eso más adelante se pueda ver en la ley para que el Congreso sea más productivo.