29/Mar/2024
Local

Premia Monterrey a ganadora del concurso “Nuestras Tradiciones”

Monterrey.- Cerrando con broche de oro el Festival de Tradiciones Mexicanas 2019, el municipio de Monterrey realizó este lunes la premiación del concurso de altares de muertos a la escuela ganadora Profesor Alberto Jáuregui López.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó la entrega de premios y del reconocimiento a los directivos y alumnos de la escuela ubicada en la zona Sur de la ciudad.

 El presidente regio destacó que este programa es parte de las acciones que impulsa el Municipio para preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas.

 “Nos da mucho gusto estar en esta escuela primaria que fue la que recibió más de mil interacciones en redes sociales, diciendo que era la que más le había gustado, es una forma de reconocerles e incentivarlos a los niños, a los padres de familia a que participen en las tradiciones mexicanas para no perder nuestros orígenes y nuestras raíces”, dijo el munícipe.

 El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el concurso de altares denominado “Compartiendo Nuestras Tradiciones”, donde participaron 100 escuelas regiomontanas.

 La dinámica del concurso consistió que las escuelas participantes publicaran en las redes sociales del municipio regiomontano la fotografía de su altar, y la que más “me gusta” recibieran, sería la ganadora del concurso.

 A la escuela Profesor Alberto Jáuregui López, la favorecieron mil 700 votos de un total de siete mil emitidos.

 Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza informó que gracias a la realización del Festival de Tradiciones Mexicanas 2019, en tan sólo 15 días el Museo Metropolitano de Monterrey y el Parque España recibieron a poco más de 40 mil visitantes.

 En las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey se expusieron alrededor de 700 fotografías de seres queridos ya fallecidos, de las familias regiomontanas.

 La escuela ganadora recibió por parte del Municipio de Monterrey y el equipo de basquetbol Fuerza Regia, mil 600 boletos para asistir de manera gratuita a un partido del equipo, así como 150 balones y botes de pintura blanca.

Además, los estudiantes interactuaron con jugadores del equipo, quienes impartieron una clínica deportiva con la finalidad de fomentar el ejercicio e incidir positivamente en la formación de niños y niñas regiomontanos. La mascota del equipo “Chango Regio”, también se hizo presente.