19/Apr/2024
Nacional

Crea la maestra Elba Esther una A.C. para ir contra la dirigencia actual del SNTE

 

Con una estructura operativa  creada por seguidores cuenta ya la maestra Elba Esther Gordillo así se reveló a través de una entrevista que se publicó por el portal El Sol de México.

 Los  hombres y mujeres leales a  Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) formalizaron la asociación civil llamada Maestros por México (MXM  antes de que arrancara  la campaña electoral  y se entregara el apoyo de unos 300 mil maestros al priista José Antonio Meade) .

 Dicha asociación  cabildearía  la nueva reforma educativa, ser  la oposición y crítica a  Juan Díaz de la Torre, actual secretario general del SNTE, reveló José Martín Iturralde, uno de los fundadores de MXM, según la entrevista publicada por el diario en línea, este viernes.

  “La necesidad de constituirnos como asociación civil fue a partir de que la dirigencia formal que tiene el SNTE no está respondiendo a los legítimos intereses de los profesores en materia educativa y laboral”,

  “Nadie se quedó con los brazos cruzados, por lo que se decidió crear MXM para aportar la opinión de los maestros sobre la educación y contar con un buró jurídico para atender los problemas del magisterio que no fueron atendidos por la dirigencia sindical”, señaló a El Sol de México.

 Al frente de la asociación quedó Tomás Vázquez Vigil, exsecretario general del SNTE y muy cercano a Elba Esther Gordillo Morales, quien quedó en libertad el pasado miércoles, tras no encontrarle ningún delito vinculado al lavado de dinero.