28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 24 01 19

Cuando una agrupación no sólo hace honor a su nombre, sino que con sus acciones  enarbola  las causas de la gente como el protestar por un posible incremento a las tarifas del transporte y el alza de impuestos, fácilmente conquista no sólo a los ciudadanos, sino también a los partidos políticos.

Digo, porque Únete Pueblo, poco a poco ha ganado más adeptos y tener a la gente de su lado en diversas acciones de protesta.

Y después de la represión ejercida por el Gobierno de Nuevo León, al detenerlos y encarcelarlos, acción que los convirtió en víctimas, los hizo crecer más y ahora hasta los partidos políticos los visitan y les ofrecen su apoyo, porque también se identifican con la causa de rechazar un posible incremento al transporte.

Lo positivo es que Únete Pueblo no se rajó y si a sus militantes ya no los dejaron entrar al Palacio de Gobierno a continuar con su plantón, ahora lo hacen en la Explanada de los Héroes.

Y han conquistado ciudadanos y partidos políticos porque su lucha es auténtica y eso que no ganan dinero, ni dietas ni prerrogativas.

Y ayer ahí en la Explanada se apersonaron  los diputados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar y Horacio Jonathan Tijerina a platicar con ellos para ofrecerles todo su apoyo.

Más tarde lo hizo el líder estatal del PRI, el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal y su equipo de trabajo para ofrecerle a Rocío y su equipo, todo el apoyo a la causa popular de defender al pueblo de un posible incremento al transporte urbano.

Y bueno Únete Pueblo quiere también la revocación de mandato y un juicio político contra Jorge Longoria, el Director de la Agencia Estatal del Transporte por irregularidades.

Hay que decir que Rocío y su gente son gente del  pueblo, no visten elegantemente porque  están por ahí por pasión y su lucha es muy auténtica.

Nadie de ellos están ahí porque quieren un cargo público porque no son partido político ni nadie les paga.

Si usted desea apoyarlos, llévele alimentos, frutas, refrescos. Luchan por el pueblo.

Esa organización seguirá creciendo.