Nacional

Lo Principal:CAMBRIDGE ANALYTICA-FACEBOOK: EL DECUBIERTO EL “BIG BROTHER” BRITANICO GLOBAL. LA EDAD OBSCURA NEOLIBERAL QUE SEDESOL NIEGA: AUMENTO DE LA POBREZA , MASACRES, ASESINATO DE PERIODISTAS Y SUICIDIOS EN SERIE

EL Big Brother británico al descubierto:  AMLO señalo que desde la anterior campaña electoral denuncio que la empresa Cambrigde Analytica ha operado en México probablemente financiada por Claudio X González. Hoy Ricardo Anaya también pide se investigue.  

Hay un intenso debate internacional sobre el papel de Facebook en la recopilación de “perfiles” o de Big Data en obtener datos de otro tipo para que sobre ellos se puedan manipular las conductas y preferencias de naciones enteras. Con ese método se logra “fragmentar” a las sociedades y eliminar “las ideas compartidas” o “discurso político” para dejar individuos aislados y enfrentados. 

La inteligencia británica ha desarrollado métodos de “ingeniería social” y “guerra psicológica” desde principios del siglo 20 y especialmente durante la II Guerra mundial donde se “perfilo” a la población bajo ataque o bombardeos.  

El novela  “1984” de H G Well sobre el tema del “Big brother” que te observa, representa el ideal en términos del control social y de masas al que ahora se aproximan con Facebook y otroas redes sociales.  Wells fue siempre u agente de  inteligencia y no un escritor inspirado.  

LA EDAD OSCURA NEOLIBERAL: 2 jovencitas de 16 años se suicidaron y una más fallo en el intento en menos de una semana. Las tres eran alumnas de la prepa 3 de la UNAM y con buenos promedios. Se habla de la influencia de los grupos de Facebook que “ponen retos” como suicidarse o tener sexo o emborracharse. En Veracruz asesinan al periodista número 22 en 7 años. 5  de ellos han sido asesinados bajo el gobierno de Yunes. También en Veracruz se reporta que el asesinato de Grecia y Nefertiti fue una probable “ejecución extra judicial2 y no un enfrentamiento. En Guanajuato un grupo armado entra a un palenque y mata a 6 personas y deja heridas a 16.  Coneval reporta un aumento de 3.6 millones  de personas en la pobreza en los últimos 8 años y propone revisar los más de 2600 programas sociales que existen. Por otro lado,  Sedesol dice que este gobierno dejara “buenas cuentas” puesto que ahora todos los mexicanos “tienen acceso a la canasta básica” y pueden “labrar su propia historia de éxito” con programas como los de Prospera.

PROCESO ELECTORAL

AMLO estuvo en la  mesa redonda de Milenio donde sorteo bien la situación a pesar de la notable agresividad, casi histeria, de Carlos Marín el conductor.  Se espera el fallo del TRIFE sobre las firmas del Bronco basadas en foto copias de credenciales del INE. Si se le niega la candidatura puede pasar a ser investigado por la Fepade y hay un grupo de abogados que buscan acusarlo de delitos electorales mayores.

http://m.milenio.com/elecciones-mexico-2018/amlo-lopez_obrador-milenio-debate-frases-carlos_marin-video-entrevista_0_1142886127.html

TRUMPP DEFIENDE SU LLAMADA CON PUTIN

Donald Trump  dijo via twitter que “la prensa falsa” (fake) quería que yo atacara  (excoriate) a Putin  pero no lo hice…es bueno y no malo tener buena relación con Rusia y también con China…podemos cooperar en detener la carrera armamentista y los problemas de Corea o Siria….Obama y Bush intentaron pero no tenían capacidad o buen trato….yo lo haré”.