Local

Se prepara CROC de Nuevo León para enfrentar "Efecto Trump"

Con la consigna de cambiar la mentalidad de sus afiliados, la CROC estatal involucrará a los dirigentes sindicales que militan en la central obrera, en un ambicioso programa de capacitación a fin de enfrentar el impacto negativo que traerá consigo el "Efecto Trump" en la planta productiva y el empleo en Nuevo León.

Por tal motivo, el lí­der de la organización en el estado, Alberto Serna de León y el Coordinador del Comité Ejecutivo Cesar Serna Escalera, dieron inicio al curso intensivo "La Magia de la Palabra", dirigido a representantes de trabajadores de industria, del transporte, de los no asalariados y a los Secretarios Generales de las Federaciones Municipales.

De esta forma, la CROC en la entidad dio el primer paso de lo que será un gran Diplomado con seis meses de duración y a través del cual se impartirán cátedras sobre conocimientos laborales, neurolingí¼í­stica, comunicación, creatividad, competencias sindicales, negociaciones colectivas y manejo de redes sociales en el mundo del trabajo entre otras disciplinas.

"Este tipo de programas de capacitación es un nuevo despertar, es el inicio de cosas mayores que van a ir viniendo para la formación personal y profesional de los dirigentes sindicales, con la idea de que sean cada vez más competitivos en el ámbito donde se desenvuelven", manifestó Serna Escalera.

Durante el evento celebrado en el auditorio "Los Fundadores" la sede croquista, se informó que empresarios chinos empezaron ya "a tocar las puertas" de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León a fin de establecer relaciones laborales con la organización sindical.

"Están viniendo, hoy les podemos compartir, están viniendo empresas chinas a tocar las puertas de la CROC de Nuevo León, a pedirnos que seamos punta de lanza para abrirles puertas en otras partes, para ellos venir a invertir", afirmó el sindicalista.

Por su parte, Serna de León consideró que solo mediante la capacitación de los trabajadores y sus lí­deres sindicales se podrá cambiar de mentalidad para hacer frente a las acciones de gobierno del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cuyas polí­ticas restrictivas advirtió, afectaran la planta productiva e incrementara el desempleo en México.

Finalmente, el maestro Jesús Vargas presidente de la Fundación Cultural Parlamento Ciudadano, quien estará a cargo del Diplomado, señaló que al concluir las 120 horas de sesiones de las que consta el programa, se podrá afirmar que la CROC afianzó en Nuevo León la práctica de un sindicalismo más moderno, que cumple con las expectativas de una sociedad sumamente exigente y politizada.

"Ellos, Alberto y Cesar, le están dando un plus a la forma de nuevo sindicalismo convencidos de que hoy las dirigencias deben actualizarse en el conocimiento, lo que viene y está de por medio son las consecuencias que tendrá el efecto Trump por un lado, por el otro hay una certeza de que el mundo ahora rueda a mucha velocidad y que si no se preparan las dirigencias sindicales van a quedar en un vací­o", concluyó el catedrático.