Espectáculos

Estudios recurren a la magia y a superhéroes en batalla por admiradores de Comic-Con

LOS íNGELES - Un montón de superhéroes, magia y el Rey Arturo son solo algunos de los elementos que los estudios cinematográficos usarán para atraer a los admiradores a la convención de cómics de San Diego de este año, en la que la franquicia DC Comics de Warner Bros se enfrentará al Universo Marvel de Disney.

El evento de cuatro dí­as, que se ha convertido en una importante herramienta de Hollywood para generar interés en sus próximas pelí­culas, comenzará el jueves. Incluirá paneles y actividades organizadas por los estudios y cadenas de televisión para una audiencia de más de 100.000 personas que abarca a entusiastas de las novelas gráficas, el cine y la televisión.

La animación de Dreamworks "Trolls", la obra dirigida por Oliver Stone "Snowden" y la aventura de ciencia ficción "Valerian" tendrán paneles con sus actores, mientras que Seth Rogen y Evan Goldberg serán los anfitriones de una fiesta en la que se proyectará su pelí­cula animada "Sausage Party".

El sábado, Warner Bros presentará sus próximas pelí­culas y Marvel cerrará el dí­a. Disney, que mantiene en secreto los nombres de quienes estarán en la convención, presentarí­a "Guardianes de la Galaxia 2" y "Doctor Strange", protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Junto a "La Mujer Maravilla", "Suicide Squad" y la nueva "Rey Arturo" de Guy Ritchie, Warner Bros además llevará una dosis de magia con "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", la primer pelí­cula derivada de la saga de "Harry Potter".

"Estar en un lugar lleno de gente que genuinamente invirtió tanto de su tiempo y atención en ver qué sucede en estos mundos, ya sea Marvel o Potter, es por lo que hacemos pelí­culas", dijo el director del filme David Yates.

"Animales Fantásticos", que se estrenará en noviembre, está ambientada en el mundo mágico de la saga de Potter pero con nuevos personajes. Los aficionados verán un avance con imágenes no vistas anteriormente.

Yates, que participará de su primera Comic-Con junto con actores del reparto incluido el protagonista Eddie Redmayne, dijo que los admiradores también "participarán en un momento de magia" con el elenco. El cineasta dirigió las últimas tres pelí­culas de Harry Potter.

Charlie Hunnam, quien interpreta al rey Arturo en la pelí­cula de Ritchie, dijo que esperaba que el filme atrajera a los cinéfilos en la convención. "Nadie sabe realmente lo que haremos así­ que habrá un poco más de énfasis en educación sobre lo que hemos querido lograr", dijo el actor británico.