18/Apr/2024
Local

Continúa proceso de transición en Ciudad Guadalupe

 

·         Se reúnen los equipos de la administración saliente y la entrante en segunda reunión de trabajo.

·         Abordan temas como Administración, Finanzas, Modernización Administrativa y Transparencia del Gobierno Municipal.

·         Intercambiar puntos de vista acerca del panorama general del municipio en materia de Finanzas Públicas.

 

 

Guadalupe.- En cumplimiento a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, este viernes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo en el proceso de transición en Ciudad Guadalupe entre la actual administración que encabeza Jorge Gómez López y el equipo de la Presidenta Municipal electa, Cristina Díaz Salazar.

  Cabe destacar que en Ciudad Guadalupe se lleva a cabo una transición de poderes austera, sin costo alguno al erario público municipal.

  Continuaron los trámites de la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos de la administración pública municipal de Guadalupe, de cada una de las dependencias y unidades administrativas.

  El Presidente Municipal Sustito, Jorge Gómez López reiteró su apoyo y compromiso en el tema de apertura y transparencia, a fin de facilitar y agilizar el intercambio de información.

   “En la segunda mesa de trabajo abordaremos el Eje de Administración, Finanzas, modernización administrativa y transparencia. En base a este Eje, participarán representantes de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, Secretaría de Administración y Secretaría de Contraloría Municipal”, explicó Gómez López.

  Esta segunda reunión en lo que respecta a la Administración, finanzas, modernización administrativa y transparencia del Gobierno Municipal cumplió con el objetivo de intercambiar puntos de vista acerca del panorama general del municipio en materia de finanzas públicas.

  La Alcaldesa electa, Cristina Díaz mencionó que  en la administración entrante regirá un gobierno transparente.

   “Esta transición deberá marcar el inicio de una administración cuyos valores principales serán: la transparencia, el orden y la certeza en el buen manejo de los recursos públicos”,  puntualizó Díaz Salazar.

  Cristina Díaz aseguró que han sido promotores de la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos materiales, financieros y humanos para la eficacia en el logro de las metas trazadas.

  Explicó que desde de campaña se comprometió con el buen uso de los recursos del municipio, promoviendo, entre otros la implementación del Sistema Municipal A

anticorrupción. el fortalecimiento de las herramientas que impulsen la participación ciudadana y el combate a la corrupción, así como impulsar las prácticas de un  gobierno transparente y eficiente.

  Durante la reunión de trabajo por parte de la actual administración estuvieron presentes Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe; Marcos Rodríguez Durán, Secretario de Finanzas y José Treviño Flores, Secretario de Contraloría, así como el equipo de la administración entrante.

  Cabe recordar que para desarrollar este proceso se fijaron 5 ejes: Seguridad Pública y Prevención Social; Administración, Finanzas, Modernización Administrativa y Transparencia; Desarrollo Sustentable, Planeación Urbana, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo e Inclusión Social y Empleo y el eje Gobernabilidad, Atención Ciudadana y Comunicación Social.