25/Apr/2024
Local

Pide PAN investigación por muerte de jirafa en La Pastora

·        Solicitan además comparecencia de encargado de Parques y Vida Silvestre ante Congreso

 

Monterrey.- Ante el fallecimiento de la jirafa “Wookie” en el Parque La Pastora, que se suma a la de otras especies, la Diputada local del PAN Claudia Caballero Chávez demandó a la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado se realice la investigación correspondiente.

La Diputada Claudia Caballero Chávez entregó la petición en las instalaciones de Parques y Vida Silvestre, a fin de que en caso de existir una negligencia en torno a la muerte de esta especie, se tomen las medidas necesarias.

“Estamos exigiendo que en el caso de hubo un negligencia se castigue, sea quien sea, necesitamos una necropsia, qué es lo que dice, que sea real”, dijo.

Además de la investigación, en el escrito se solicitó la información relativa sobre el manejo de las bitácoras y registro de la fauna que habita al interior del Zoológico La Pastora, de los responsables de cada especie, los tipos de alimentos y medicamentos que se les suministra, los cuidados que se les proporcionan de acuerdo con sus características y las mejores prácticas internacionales en el cuidado animal.

La Legisladora indicó que junto con su homóloga Rosa Castro Flores acudió el pasado jueves a las instalaciones del Parque La Pastora para constatar las condiciones y cómo opera este Zoológico.

“Existe la preocupación porque hay un descuido total en el Parque La Pastora, nos encontramos que hay tres flamencos de cuatro que estaban y también hay una preocupación en el parque pues vimos diez empleados de 90 en el parque”, expresó.

Posteriormente Caballero Chávez y Castro Flores entregaron en Oficialía de Partes la solicitud para la comparecencia del encargado del Despacho de la Dirección de Parques y Vida Silvestre ante el Congreso local.

“Que asistan y que nos expliquen la situación que está ocurriendo porque no implica nada más el caso de la jirafa, sino de la pérdida de otros animales”,  comentó.