Local

Individuo abatido por policías, resultó ser líder de banda de secuestradores

El individuo que en un enfrentamiento fue abatido por policí­as de Monterrey por la zona Tec, resultó ser uno de los lí­deres de una banda de secuestradores perteneciente al cártel de los Zetas de la Vieja Escuela.

Fuentes policí­acas informaron que el fallecido fue identificado como Luis Donaldo Arellano Martí­nez, de 21 años.
De acuerdo con información obtenida, la banda cometí­a secuestros, principalmente en Tamaulipas, pero también operaba en Veracruz, Nuevo León y Jalisco.
El fallecido fue señalado como uno de los lí­deres de esa banda, de la cual el cabecilla principal serí­a su hermano í“scar David Arellano Martí­nez, apodado "El Charmin".
Ellos ya habí­an sido detenidos en agosto del 2013 en Guadalajara, Jalisco.
En Tamaulipas, las autoridades tení­an información de que esa banda también habí­a participado en enfrentamientos.
Arellano Martí­nez falleció ayer luego de enfrentarse con policí­as de Monterrey en la Avenida Junco de la Vega y Caracas, en la Colonia Altavista.
Un cómplice de él escapó en un auto Nissan Tsuru, el cual posteriormente abandonó en el estacionamiento Soriana de la Carretera Nacional en Santiago.
En el tiroteo fue lesionada la oficial Marí­a Magdalena Grimaldo Botello, quien fue identificada por las autoridades y que hoy sigue reportada como grave, pero estable