26/Apr/2024
Local

Activan diputados federales del PAN sitio para amparar a ciudadanos contra cortes de luz

Monterrey.- Para detener los  altos cobros de las tarifas de luz, los diputados federales del PAN por Nuevo León presentaron un sitio en internet para registrar a todos aquellos usuarios que quieran ampararse contra los cortes de luz que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La idea surgió, explicó en rueda de prensa el diputado federal panista por Monterrey, Martín López Cisneros, porque empezaron a llegar reportes de altos cobros y cortes de energía a usuarios de Nuevo León y en vista de que la luz es un factor necesario para proteger la salud de la población que se encuentra actualmente cumpliendo con el aislamiento social en sus hogares, se optó por poner al alcance de los ciudadanos los amparos.
Los diputados federales del PAN por Nuevo León pusieron a disposición de los ciudadanos el sitio www.martinlopez.com.mx en el que podrán registrarse para acceder a un amparo contra los abusos y los cortes de luz de la CFE por las altas tarifas de luz.
Por su parte el coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, dijo que esta omisión por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su plan de rescate económico, vulnera los derechos de la población en estado de pobreza extrema y en particular el derecho a las personas al contar con servicio de energía eléctrica.
Monterrey y casi todo Nuevo León padece verano tras verano con temperaturas extremas que llevan a la utilización de ventiladores y climas, no como un lujo sino como una necesidad de descanso para estar en óptimas condiciones para las actividades diarias productivas y generadoras de ingresos. Este Gobierno Federal no puede criminalizar el uso de energía eléctrica en condiciones de climas extremos, es en cambio un derecho humano, agregó Pérez Díaz.
En la rueda de prensa la legisladora Isabel Guerra dijo que la población no está para tolerar los altos cobros de luz, porque la economía se encuentra estancada y no existe manera de que puedan pagar los recibos si los ciudadanos no están trabajando.
Por su parte el diputado federal Ricardo Flores urgió a que la CFE establezca flexibilidad a los ciudadanos y difiere para los próximos meses el pago de los recibos.