Nacional

Peña Nieto da inicio a Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja

CIUDAD DE Mí‰XICO

En el marco del 106 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes la tradicional Colecta Nacional,que en la edición 2016 tiene como meta recaudar 350 millones de pesos para seguir apoyando a las personas en situación de emergencia que necesitan a la institución.

El presidente Peña Nieto señaló: "Muchas personas, muchos mexicanos, se han salvado, han logrado tener la atención médica requerida en un momento de urgencia, gracias a la oportuna participación de Cruz Roja Mexicana".

La institución es hoy sí­mbolo de unidad, solidaridad y generosidad", destacó el mandatario.

En el Museo de Antropologí­a y luego de hacer entrega de 80 nuevas ambulancias y una unidad especializada de Rescate Urbano, que serán canalizadas a los distintos estados del paí­s, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que la salud es una prioridad del Gobierno de la República y la Cruz Roja es su aliada en esta tarea.

La Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes; ahora, nuevamente ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja. Es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad, es la hora de apoyar a quien nos apoya", subrayó.

Tras destacar las 5.9 millones de atenciones médicas y los 1.4 millones de servicios de ambulancia que realizó la Cruz Roja durante el año pasado, Peña Nieto afirmó que esta colecta anual es simbólica porque confirma que gracias a los esfuerzos individuales es como se alcanzan los logros nacionales y recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos y metas compartidas es fundamental para escribir un futuro más próspero.

Nuestro paí­s depende de nosotros, depende de nuestras acciones, de lo que hacemos en nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia. Al igual que esta Colecta Nacional, los resultados y logros a alcanzar dependen de todos y está en nuestras manos".

A lo largo de estos 106 años de historia, la Cruz Roja ha estado presente ayudando a los mexicanos en situaciones de emergencia. Así­ ocurrió este año pasado cuando el paso del huracán Patricia por Colima y Jalisco, el tornado en Ciudad Acuña o en el apoyo logí­stico durante la pasada visita del Papa Francisco a nuestro paí­s".

El presidente Peña adelantó que la institución capacitará a maestros en labores de primeros auxilios, luego de concretarse un convenio con la Secretarí­a de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este sentido, celebro que estén ampliando sus acciones hacia labores preventivas de enfermedades y accidentes. Sin duda, siempre es mejor prevenir, que remediar. Y éste es un principio y una cultura que debemos reiterar y arraigar en nuestra sociedad".