Nacional

Reportan veinte muertos por hechos violentos en Reynosa

Tamaulipas.- La Procuradurí­a General de Justicia del Estado en Tamaulipas confirmó que los hechos violentos registrados desde el pasado 2 de mayo en Reynosa, dejaron un saldo de 20 homicidios dolosos y seis lesionados por armas de fuego, no detalla.

Además, se registraron aseguramientos de armas de fuego, cartuchos y vehí­culos por parte de las Fuerzas Armadas, durante los sucesos, que hasta el momento se mantienen con baja intensidad.

Los sobrevuelos de los helicópteros de las diversas instituciones, los recorridos terrestres por parte de Fuerzas Federales y Estatales son permamentes, por lo que las autoridades exhortan a que la población esté atenta a las alertas y recomendaciones de las instancias involucradas para reducir los riesgos.

Una situación consecuente a los sucesos y que también forma parte del impacto de esta ola de inseguridad registrada en esta localidad fronteriza es que las redes sociales que han permanecido activas por habitantes del municipio para señalar enfrentamientos, bloqueos y situaciones de riesgo.

A lo largo de este sábado, la población utilizó las redes sociales para solicitar apoyo en la localización de autos robados durante los hechos violentos.

Los reportes, tantos oficiales como ciudadanos, establecen que durante las confrontaciones los integrantes de grupos criminales optan por robar vehí­culos para escapar, principalmente, camionetas de lujo.