24/Apr/2024
Editoriales

AUTENTICOS TIGRES -AZTECAS ......FINAL DE FINALES

Lugar......Estadio Gaspar Mass en la UANL

Fecha.....Viernes 2 de Dic. 2016
Hora.......7:00 de la tarde

En el lugar, dí­a y hora señalada se llevarí­a a cabo y concluirí­a con la espera por el encuentro entre los Auténticos Tigres de la Universidad de Nuevo León y los Aztecas de la Universidad de las Américas. Un largo proyecto se concretaba.

Confrontar deportivamente hablando a las dos conferencias o ligas como se le quiera llamar, dicho sea de paso dentro de argot de fútbol americano el término es conferencia.

La conferencia de la ONEFA y la conferencia de las CONADEIP, la primera agrupa fundamentalmente instituciones públicas y la segunda escuelas privadas.

Los medios deportivos nacionales y locales calificaban a este partido como el que darí­a constancia de la supremací­a en el futbol americano universitario en México, es decir el vencedor, el triunfador se ceñirí­a como campeón nacional del deporte icono estudiantil.
Los AUTENTICOS TIGRES ganaron fuera de la cancha más se negaron a refrendarlo en el emparrillado.

Los AUTENTICOS TIGRES lo ganaron en las gradas del Estadio Gaspar Mass donde más de 14,000 aficionados de todas las edades, género y clase social se dieron cita (hermosa diversidad que lejos de separarnos nos une) e incluyendo al mismo Rector Rogelio Garza de los primeros en llegar, mas también presenciamos como los Auténticos Tigres se negaron a ganarlo en el emparrillado.

Los Auténticos Tigres triunfaron fuera del emparrillado y por una diferencia superior a siete puntos. Todos sabemos los que en esto estamos que en un juego de esta naturaleza de suyo complicado se inicia desde una semana antes de llegar al campo de juego. Sin embargo este partido inicio desde la semana 2 después de la derrota en Puebla. Mas habí­a que esperar 10 semanas más, habí­a que esperar ganar todas las confrontaciones para entonces y darse el partido definitivo contra la UDLA.

Los AUTENTICOS TIGRES tuvieron la fortaleza, la destreza la perseverancia, la inteligencia y sobre todo la fuerza interior como equipo cual si fuera un solo hombre y llegaron a la final de finales, después de haber vencido a los Pumas de la Universidad Autónoma de México ahí­ se inicia la semana más crucial e importante para los Auténticos Tigres, da comienzo con el primer entrenamiento después de esa memorable victoria, inicia con el comportamiento de los muchachos inicia con el análisis de los videos, da comienzo con las conferencias de prensa, con las declaraciones a los medios etc.

En esa cancha los Auténticos Tigres fueron los victoriosos.

Se explica:
Antonio Zamora por los Auténticos Tigres, -mesurado, respetuoso, diligente centrado humilde.
Eric Fisher por los Aztecas- arrogante prepotente y en cierta forma hiriente e insensible.
Antonio Zamora sólo halagos al oponente cuando a ellos habí­a que referenciarse ya que normalmente no lo hace salvo a pregunta expresa su estilo haciendo todo el tiempo alusión a sus muchachos.
Eric Fisher. Declaro. Nuestro reto-hablo por todos- es poner al estadio Gaspar Mass en silencio, con sus aficionados viéndonos jugar -dijo - un buen fútbol americano y así­ ganarles el partido, donde el - declaro - sabí­a que era un lugar inhóspito sin embargo tení­a la fórmula para hacerlo callar.

Habrá notado Mr. Fischer que aún con el marcador adverso no en contra ya que no es lo mismo- . En contra es cuando el oponente hace lo suyo y en relación a eso se es superior, adverso se da cuando el contendiente deja de hacer lo suyo y entonces es vencido. Aspecto este que lamentablemente se dio.

Habrá notado Mr. Fisher que aún con el marcador adverso no en contra dado que esto no es lo mismo como se explicó renglón arriba no logró tener callado al estadio Gaspar Mass.

Mr. Fisher seguramente llevará en sus oí­dos aún el sonido sonoro del tambor seguido de los aplausos aún cuando el partido habí­a concluido y la adversidad nos envolvió.
Esos tambores usted como head coach de los AZTECAS, nombre este que hace alusión a la noble estirpe de nuestro pasado histórico; perdón. El de los Aztecas no tiene por qué conocer, eso es muy de nosotros, son sonidos de alerta, son de vigilancia y metafóricamente hablando son sonido de orgullo, de dignidad y de vergí¼enza no aceptamos que se nos calle porque no fuimos vencidos en la cancha por su estrategia de juego ya que nosotros los aficionados no lo vimos dado que no fue así­. Fuimos derrotados por la adversidad, Y lo aceptamos más se está consiente que en las lides deportivas y en la propia vida la virtud de la esperanza está presente y cierto estamos que habrá una segunda oportunidad es por ello que en el Gaspar Mass no son voces de los aficionados las que se escuchan y el coach de los Aztecas ya lo sabe, es el grito de muchos que se escucha en toda la creación como ALMA que es de los Auténticos Tigres.

Auténticos Tigres un equipo integrado por gente comprometida no sólo con ellos como deportistas, un fuerte compromiso con el Alma Mater y con la afición, Es de caballeros y de Deportistas ver la capacidad de integración de un equipo como es el de UDLA, equipo bien integrado en su defensiva como en su ofensiva, así­ mismo ver la experiencia del cuerpo de entrenadores, se ha notado la diferencia desde el inicio del Campeonato. No es la intención de restar el mérito y si se debe de enaltecer lo que hicieron los Tigres, los hicieron verse mal tanto a su receptor estrella y el que los saco a flote fue su corredor, nuestro respeto por su velocidad y su visión para ver los huecos en la lí­nea en donde se introducí­a con mucha facilidad. El equipo de UDLA equipo que recibió pocos puntos en su Campeonato regular, no pudo seguir cosechando esos puntos y ese poderí­o en sus últimos encuentros, en donde se lleva la victoria mas no el triunfo, ya que este triunfo se los regalo el Equipo de Auténticos Tigres con los errores cometidos y las yardas regaladas de los castigos, vuelta a la página.

Enhorabuena por haber dado el 120% de su rendimiento y capacidad para intentar una Victoria, su desempeño les dio la confianza y una lección a quien insolentemente vení­an a burlarse de nuestro Fut Bol y los de la UDLA se llevaron una decepción.

FELICIDADES AUTENTICOS TIGRES, FELICIDADES SR. RECTOR se disfrutó de una magnifica temporada nos dejaron grandes satisfacciones y el orgullo de ser Campeón de la ONEFA lo dice todo.

Esta es esta generación de Auténticos Tigres, verdaderos atletas todos convertidos en una sola unidad . Configurados por un mismo ideal y liderados por un grupo de jóvenes entrenadores cuya labor más importante es sin duda alguna el grado de integración y fraternidad que sembraron, cultivaron y vieron sus frutos.

Se sabe a plenitud que el resultado del partido deja un ganador mas no un VICTORIOSO porque para llevar esa corona hay que ganar dentro y fuera del emparrillado y lamentablemente, esto en esta ocasión.........NO SE DIO.

Ing. Horacio Garcí­a T y CPC Mario H Garcí­a T

Ex auténticos Tigres, seleccionados nacionales

Autores del Libro, Futbol Americano Escuela de Vida