Local

Arrancan "naturalmente" sano

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de los santiaguenses este jueves arrancó el programa "Naturalmente Sano".

En conjunto con el DIF, la Dirección de Salud y la Dirección de Deportes del municipio, con este programa se espera concientizar, brindar información y proveer de oportunidades para activarse a los ciudadanos.

"Un programa que está estrechamente ligado con una buena alimentación, con una buena activación fí­sica, pero además también con un cuidado profesional desde el punto de vista médico".

El alcalde Javier Caballero invitó a los ciudadanos a unirse al programa y se comprometió a visitar las comunidades del municipio para abarcar a toda la población y cuidar de la salud de los santiaguenses por medio de diagnosticos.

"No solo estaremos recibiendo a la gente en las instalaciones del gobierno, sino que estaremos yendo a las comunidades para activar el deporte, para activar el diagnostico".

"Cuando hacemos los diagnósticos vemos la herencia que presenta cada quien, si es propenso, para a través de ellos poder darles menús de alimentación de acuerdo a lo que se nos ha venido presentando, o en su defecto llevar un tratamiento dentro del marco de medicinas que pudiéramos manejar".

Se espera que con este programa bajen los í­ndices de obesidad en el municipio.