Local

Entregan ONGS 10 mil mochilas transparentes en colonias vulnerables…se trata del plan “Mochila Segura”

Monterrey.- 10 mil mochilas transparentes serán entregadas a estudiantes que viven en diferentes sectores vulnerables del área metropolitana de Monterrey.

 La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) y la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración bajo el programa “Ponle empeño a la Escuela, Mochila Segura”.

  En esta segunda edición, Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la AMESPRE  informó que el programa  ha tenido resultados positivos, pues además de que los maestros pueden estar más tranquilos sobre la seguridad en los planteles, también se brinda apoyo a los padres de familia, pues los útiles escolares que contienen dichas mochilas minimizan el gasto que se hace en esta temporada.

   “El año pasado hicimos este programa con la Secretaría de Educación y fue bien aceptado…. Para nosotros es muy importante poner nuestro granito de arena y apoyar a los niños con útiles escolares y también con estas mochilas. Creemos que es un apoyo en el reforzamiento de la seguridad, pero también a la economía familiar, pues ahorran el gasto y pueden destinar ese ahorro a otras necesidades que se tienen en el hogar”, comentó.

  Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León enfatizó que hay muchos casos de violencia en las escuelas, por lo que esta acción es benéfica para evitar más casos de estos en los planteles escolares.

  La campaña “Ponle Empeño a tu escuela, Mochila Segura” es una acción estatal que tiene la AMESPRE mediante la cual se entregan mochilas transparentes y útiles escolares  y el año pasado se entregaron 6 mil mochilas a diversas escuelas de nivel básico en el Estado; y en esta segunda edición el programa incrementó a 10 mil los apoyos para las escuelas de la entidad.