01/May/2024
Espectáculos

Deja Liliana Melo de Sada presidencia del Festival Internacional Santa Lucía

Luego de 10 años al frente del Festival Internacional Santa Lucía, Liliana Melo de Sada presentó este jueves al Gobernador interino Manuel González Flores su renuncia como presidenta del patronato responsable de gestionar, promover y buscar apoyos para el evento.

 En una reunión con González Flores, miembros del patronato propusieron el nombramiento de Lorenia Canavati von Borstel como presidenta.

 Melo de Sada, quien asumió como titular del Festival en 2008, señaló que es tiempo de dejar a las nuevas generaciones hacerse cargo.

 "Me llevo gratas experiencias y la satisfacción de que más de 6 millones de personas han disfrutado de eventos que enriquecen el quehacer cultural y fomentan la diversidad de pensamiento", dijo.

 "Nuestro hermoso estado y su gente me ha dado mucho y quiero agradecer la oportunidad que se me dio de dar mi tiempo a este hermoso Festival".

 Melo de Sada agradeció el esfuerzo de organismos públicos, privados y patrocinadores para reunir a la fecha a más de 90 instituciones convencidas de la relevancia que adquiere la cultura para exaltar y difundir la riqueza y la diversidad de los pueblos.

 "El esfuerzo ha valido la pena; los resultados están a la vista: hoy en día, orgullosamente el Festival es un acontecimiento que mueve a las familias de Nuevo León, quienes lo esperan con emoción cada otoño", manifestó Melo de Sada.

 El apoyo de la actual Administración estatal, apuntó, ha sido de vital importancia para llevar el Festival a nuevos horizontes, dándole fuerza y proyección por todo el estado.

 "Asimismo, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura y del Consejo de Promoción Turística de México, siempre ha brindado un decidido apoyo al Festival Internacional de Santa Lucía, impulsando a Nuevo León como polo cultural del noreste de México", puntualizó.

 

 En los próximos días, el Gobernador interino formalizará el nombramiento en la presidencia del Patronato.