Local

Buscan con la expresión artística, prevenir el delito

En el marco de la celebración del 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz en el mundo, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. (Conarte), arrancaron el ciclo de Cine Debate Virtual, “la prevención, a partir de la expresión artística”. En esta ocasión, con el cortometraje ÍCARO, el cual aborda el bullying; acoso escolar; violencia verbal y falta de comunicación familiar, con el propósito de promover la prevención social de la violencia y la delincuencia, a través del análisis y reflexión que brinda el cine-crítico.

“El arte y la cultura, son herramientas fundamentales que brindan sentido de pertenencia y significado de vida”, dijo Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario.  Agregó, que en la medida que involucremos a más niños, adolescentes y jóvenes en el arte y en la cultura, los estamos enseñando a pensar y a ser críticos de los sucesos de la vida, lo que les afecta y lo que les beneficia como seres humanos, advirtió.

En este primer cortometraje, que pretenden sea permanente, participaron 250 jóvenes en conflictos con la ley y que son atendidos por los 14 Centros de Atención Integral para Adolescentes, (CAIPA). 

Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes de CONARTE, anunció que el siguiente cortometraje será el próximo 24 de septiembre, de 4 a 5 de la tarde y se titulará, “El problema de las estrellas binarias” y abordará los problemas del noviazgo, sexualidad, y las emociones humanas.

Este ciclo de cine debate virtual, se realiza desde el recinto de la cineteca Nuevo León, Alejandra Rangel Hinojosa, pero será transmitido a través de las redes sociales en tiempo real.