Internacional

Donald Trump y Hillary Clinton empatados, pero en impopularidad

Washington, EU.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y la presumible nominada demócrata, Hillary Clinton, empatan en una impopularidad histórica con más de la mitad de los ciudadanos en su contra, según un nuevo sondeo publicado hoy por The Washington Post y ABC News.

Esta es la primera vez en la historia de esta encuesta que los presumibles candidatos de los dos partidos mayoritarios tienen un rechazo tan alto entre los ciudadanos, una tendencia que corroboran otros sondeos recientes.

Casi seis de cada diez votantes aseguran tener una impresión negativa de Trump y Hillary, que empatan así­ con un 57% de desaprobación.

Además, al magnate lo rechazan "encarecidamente" 46% de los encuestados, frente al 45% de la exsecretaria de Estado.

La encuesta del Post se efectuó entre el 16 y 19 de mayo entre 829 votantes registrados y con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

El magnate será el candidato presidencial estadounidense con mayor í­ndice de desaprobación de la historia, entre un 60% y un 70% según los últimos datos de Gallup.

Eso deberí­a ser suficiente para que Clinton tuviera la victoria asegurada en noviembre, pero su problema es que también tiene í­ndices insólitos de desaprobación en un candidato presidencial de uno de los dos grandes partidos, de alrededor de un 50% según Gallup.

Trump no tiene desde el 4 de mayo rivales en las primarias, por lo que con toda probabilidad será nominado como candidato presidencial en la convención de julio, mientras que Clinton sigue batallando con el senador Bernie Sanders pese a tener un contundente liderazgo en número de delegados.

En una entrevista con ABC News, Sanders dijo hoy que votar entre su rival Hillary Clinton o el virtual nominado republicano Donald Trump en noviembre supondrí­a elegir "el menor de dos males".

"Necesitamos unas elecciones que no tengan dos candidatos que son realmente muy impopulares. No quiero ver al pueblo estadounidense votando por el menor de dos males", afirmó el senador.