Local

"Mete mano" Gobernador en elección de Facultad de Derecho

Inconformes con el resultado de la reciente elección de la nueva mesa directiva de la Facultad de Derecho y Criminologí­a de la UANL, la cual consideran fue una imposición del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, más de mil estudiantes se preparan para protestar frente a la Torre de Rectorí­a de la máxima casa de estudios para exigir se vuelva a llevar a cabo el proceso.

Los afectados, señalan que el mandatario metió la mano en el proceso electoral para apoyar a Antonia de la O, hermana del Secretario de Salud, Manuel de la O, razón por la cual crece la inconformidad entre los integrantes de las planillas que participaron como "Transformación", "Somos Más", "Conciencia" y "Revolución",

Los estudiantes afectados, dijeron que un grupo de maestros son los que siguen el mal ejemplo, amedrentando amenazando y extorsionando a los alumnos.
Y añadieron que orquestaron un fraude electoral, viciando las elecciones para renovación de la nueva mesa directiva y subrayaron que a este proceso no sólo se sumaron los maestros que evidenciaron públicamente sus intereses polí­tico electorales para apoyar a Antonia de la O.

Dijeron que los orquestaron del juego sucio, pidieron ayuda a la actual presidenta de la mesa directiva, Zyanya Avilés Navarro, para intervenir de manera directa en las decisiones de la comisión electoral estudiantil, donde hubo una clara división e intervención.
La consecuencia es la reacción del alumnado y de las plantillas afectadas entre ella la planilla "transformación", "somos más", conciencia" y "revolución".

Añadieron que no cabe duda que la Facultad de Derecho y Criminologí­a de la UANL, es foco de controversia, teniendo como antecedente lo sucedido recientemente en el caso Colima, donde también hubo fraude, pero finalmente se impuso la razón.

Por esa razón, los alumnos y las planillas afectadas, solicitan el auxilio del Director en Funciones, Oscar Paulino Lugo Serrato, quien siendo un hombre de respeto, podrá resolver de manera pronta y expedita en este nuevo proceso extraordinario, esta vez impidiendo la influencia de los maestros administrativos involucrados especí­ficamente, de la Doctora. Antonia de la O y Familia.

la planilla beneficiada es "energizarte" que fue apoyada por la administración para orquestar uno de los más grandes fraudes en la facultad de derecho. Existieron irregularidades durante todo el proceso de la jornada electoral en donde se vio afectado el voto de las facultades de campus Linares y campus Sabinas, dándole el triunfo a la planilla energizate.

Más de mil estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminologí­a estan por explotar en protesta por la imposición del equipo del gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón en el fraude que se está viviendo en dicha facultad e incluso si el rector de la UANL no interviene en el fraude, los miles de alumnos e incluso maestros harán plantón en la torre de rectorí­a.