Local

Será de $4,250 millones la Línea Global de Crédito Municipal

Un crédito por 4 mil 250 millones de pesos tendrán los municipios de Nuevo León a disposición.

informó la Tesorería del  Estado que los municipios que se adhieran a este esquema de  Línea Global de Crédito Municipal  estarán respaldados financieramente por  el Gobierno  que no se tendría si hicieran la gestión de manera individual.

  Actualmente, los gobiernos municipales pagan por sus créditos una sobretasa promedio de 2.26 por ciento, mientras que las sobretasas conseguidas por el Gobierno del Estado en esta línea de crédito fluctúan entre 0.30 y 0.88 por ciento, precisó.

  Así, los gobiernos municipales estarán en condiciones de refinanciar o reestructurar su deuda bancaria u obtener recursos para inversión pública productiva, en el marco de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

  Los bancos Banobras y Multiva presentaron las mejores ofertas para ser acreditantes de la Línea Global de Crédito Municipal. Al proceso competitivo y licitatorio se invitó a nueve instituciones bancarias, de las cuales participaron cuatro.

  La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que las ofertas de estos dos bancos suman 4 mil 250 millones de pesos, cantidad superior a los 3 mil millones de pesos solicitados originalmente.

  La oferta de Banobras, por 3 mil millones de pesos, se divide en cuatro partes a diferentes plazos, con sobretasas de interés que van de 0.30 a 0.72 por ciento.

 Multiva, por su parte, ofreció 1,250 millones de pesos, divididos en tres plazos con sobretasas de interés de 0.88 por ciento.