Internacional

Policía alemana evita ataque terrorista en maratón de Berlín

Seis personas fueron detenidas, entre ellas un hombre que pretendía usar dos cuchillos para atentar contra espectadores y atletas y así vengar la muerte de Anis Amri.

Berlín - El diario alemán Die Welt informó este domingo (08.04.2018) que la Policía de Berlín frustró un atentado terrorista que un grupo planeaba cometer en el medio maratón de la capital alemana realizado esta mañana. Esto fue posible gracias a la detención de seis sospechosos, reporta el periódico. Un portavoz policial confirmó a la agencia de noticias dpa que los arrestos tenían relación con el medio maratón.

Los arrestados pertenecen al círculo privado de Anis Amri, quien realizó un atentado contra un mercado navideño en Berlín el 19 de diciembre de 2016, matando a 12 personas y dejando más de 70 heridos. Según datos de Die Welt, el principal sospechoso tenía como objetivo vengar la muerte de Amri, quien fue abatido por la Policía italiana en las inmediaciones de Milán una semana después del ataque de 2016.

l plan frustrado por las fuerzas de seguridad incluía la actuación de un hombre cuyo objetivo era atacar con dos cuchillos muy afilados a espectadores y atletas para asesinarlos, según ha trascendido. No existe ningún peligro actualmente en la ciudad ni lo hubo en ningún momento, pues los cuatro sospechosos estuvieron en todo momento bajo estricta vigilancia de la policía.

"Estuvieron a poco”

En el departamento de un presunto cómplice de los detenidos se desplegaron unidades con perros entrenados para la detección de explosivos, los que revisaron el sótano del lugar. También la policía allanó un departamento en el sector oeste de Berlín, el que ya había sido investigado tras el atentado del mercado navideño de Breitscheidplatz. Una fuente policial citada por Die Welt asegura que los terroristas "estuvieron a poco” de concretar su plan.

Según los organizadores, en el medio maratón de Berlín de este año participaron 32 mil personas, el mayor número en la historia de esta competencia deportiva en la capital alemana. Para garantizar la seguridad de la jornada, una primaveral que invitó a la ciudadanía a salir a la calle a presenciar la carrera, la Policía desplegó más de 600 agentes en puntos estratégicos de la urbe.