Internacional

Elon Musk comenzaría los despidos en Twitter el viernes por la mañana, según la prensa

Twitter al parecer informó a su plantel global de 7500 empleados que este viernes por la mañana anunciaría despidos, según un artículo de prensa que cita el mensaje de la compañía.

“Equipo. En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, nosotros pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, dice el supuesto mensaje publicado en su totalidad por Business Insider.

“Nosotros reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.

La empresa informó a los empleados de que las personas afectadas recibirán un mensaje en sus cuentas de correo electrónico personales titulado “Your Role at Twitter” (Su rol en Twitter) antes de las 9 a.m. PST del 4 de noviembre.

A los empleados no afectados se les dijo que se les enviará un mensaje a sus correos electrónicos de Twitter.

De acuerdo con el mensaje, Twitter cerrará temporalmente sus oficinas y suspenderá todos los pases de acceso durante el proceso.

La compañía dijo que esto es para “ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

“Si usted está en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelva a casa”, se lee en el mensaje.

The Epoch Times se puso en contacto con Twitter para obtener comentarios y confirmación sobre estos informes.

Negaciones anteriores de Musk

La medida fue reportada por el Washington Post, The New York Times, Wall Street Journal y Business Insider. Musk negó anteriormente los artículos de Washington Post y de The New York Times sobre sus planes para la fuerza de trabajo de Twitter.

El 31 de octubre, Musk desmintió un artículo del NY Times publicado el día anterior, en el que se afirmaba que los despidos en Twitter se producirían antes del 1 de noviembre, fecha en que estaba previsto que los empleados recibieran subvenciones en acciones como parte de su compensación.

El nuevo propietario de Twitter respondió al artículo desde la plataforma, diciendo que “esto es falso”.

Musk también desmintió un artículo del Washington Post del 20 de octubre en el que se afirmaba que planeaba despedir al 75 por ciento de la planilla de trabajadores de Twitter. Un artículo de Bloomberg corroboró la historia, citando a personas anónimas cercanas a la situación. Musk aún no ha confirmado ni desmentido la noticia de Bloomberg.

Aunque Twitter aún no ha confirmado la veracidad de los informes sobre los despidos del personal anunciados para el viernes, los altos ejecutivos estuvieron entre los primeros en ser despedidos cuando Musk tomó el control de Twitter, incluidos el consejero delegado Parag Agrawal, el jefe de finanzas Ned Segal y la jefa de asuntos legales y de políticas de Twitter, Vijaya Gadde.