Nacional

Papa Francisco enviará carta para las familias mexicanas: Norberto Rivera

CIUDAD DE Mí‰XICO.

En los próximos dí­as el papa Francisco enviará una carta dirigida a los miembros de la Iglesia católica mexicana, llamando al clero y los laicos a "comprometerse más" por la institución de la familia mexicana, adelantó el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

El Santo Padre pronto nos hará llegar una carta más que hermosa es una carta muy alentadora, una carta que nos abre nuevos horizontes para comprometernos más con aquello que puede cambiar realmente nuestro México, al mundo: la familia", dijo.

Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal también dirigió un mensaje a la sociedad mexicana, les pidió no "dejar que el pecado rompa cada familia", como por la ambición, egoí­smo y soberbia.

Hermanas, hermanos, no nos dejemos engañar por los banquetes de la mentira que defraudan el corazón y roban el sentido de la existencia, que destrozan a nuestras familias y nos abandonan en la soledad de nosotros mismos", señaló desde el púlpito.

En tanto, durante las oraciones en la celebración litúrgica recordaron a las personas "alejadas de Dios, en especial por los jóvenes que se encuentran atraí­dos por el satanismo, el esoterismo, para que, imitando al (Evangelio del) hijo pródigo, reconozcan su culpa y vuelvan al Padre para gozar juntos de la gran fiesta de la misericordia".

También pidieron por los fallecidos en Tuxtepec, Oaxaca, a causa del derrumbe de la cúpula en la Catedral, "para que Dios los acoja en su seno y les dé la vida eterna".