Local

Piden que personas de talla pequeña sean incluidas en Ley de Discriminación

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para que sean incluidas las Personas Talla Pequeña.

Manifestó la legisladora tricolor que este sector de la población debe afrontar un prejuicio que se extiende por todas las sociedades especialmente con el trato que reciben de otras personas.

"Los mayores desafí­os de las personas talla pequeña están relacionados con el trato que reciben de otras personas, pues durante mucho tiempo han sido objeto de burlas, señalamientos y discriminación por el solo hecho de que su estatura no corresponde al de la mayorí­a de la población", señaló la Diputada del PRI.

Alhinna Vargas manifestó que actualmente existen todo tipo de discriminaciones, pero pocas veces se habla de la discriminación de la altura, sin que nadie se dé cuenta de que también es una forma de discriminación.

Destacó que es primordial establecer esa definición en la legislación federal, con el fin de que se establezca el concepto de talla pequeña y puedan hacer valer sus derechos de respeto hacia su persona.

"Es por ello que hemos considerado pertinente el establecimiento de esa definición en nuestra legislación federal, en virtud de que hace algunos dí­as nuestra bancada también presento una iniciativa de reforma a diversos ordenamientos locales, para establecer el concepto talla pequeña y así­ dar respuesta a las necesidades de un sector de la población en situación vulnerable", manifestó la Diputada del PRI.

La solicitud de reforma de modificación fue en la Fracción III del Artí­culo 1 de la Ley de Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.