Internacional

Bombardeos rusos sobre Siria dejan 1.400 civiles muertos

AMÁN  - Los ataques aéreos rusos en Siria provocaron la muerte de unos 1.400 civiles desde que Moscú comenzó su campaña aérea hace cuatro meses, dijo el sábado un grupo que monitoriza la guerra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que recoge información a través de fuentes en el terreno, dijo que los ataques de Rusia también causaron la muerte de 965 combatientes del Estado Islámico y de 1.233 combatientes de otros grupos insurgentes.

El principal grupo opositor sirio, que se encuentra el sábado en Ginebra para mantener negociaciones de paz, pidió el cese de una campaña conjunta de bombardeos de Rusia y Siria que dice está dirigida en gran medida contra civiles en las zonas dominadas por los rebeldes, como condición para participar en las conversaciones con el gobierno sirio.

Rusia comenzó sus ataques aéreos el 30 de septiembre para ayudar a su aliado, el presidente sirio Basar al Assad.

Moscú dice que está atacando al Estado Islámico, pero los rebeldes y residentes afirman que las incursiones aéreas rusas están provocando cientos de víctimas civiles en bombardeos indiscriminados de áreas civiles alejadas del frente de combate.