20/Apr/2024
Local

Pese a reactivación debe continuar el aislamiento: Rodríguez Calderón

Ante la polémica que ha desatado la reactivación económica en medio de la pandemia de COVID-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que esta acción no equivalen a dejar de lado el aislamiento social.

 El mandatario nuevoleonés aseguró que paulatinamente volverá la vida cotidiana con algunas modificaciones donde se incluyan las medidas sanitarias de prevención de contagios e incluso un aislamiento social no tan marcado.

 “No hay duda de que el objetivo principal es poder echar a andar nuestra economía, manteniendo el índice de contagios lo más bajo posible. Les reitero que el comportamiento del virus hasta este momento es el mismo, no ha cedido; por ello necesitamos de la responsabilidad de todos.

 “Debemos seguir las medidas de prevención y sobre todo el aislamiento social, ya que la reactivación paulatina se irá dando en la medida en que juntos controlemos la propagación del COVID-19 en el estado”, dijo.

 Comentó que según las estimaciones de los expertos, es el momento oportuno para iniciar con la preparación de los protocolos que las empresas deberán acatar cuando reinicien sus operaciones.