Espectáculos

Salma Hayek apuesta por una historia positiva con "El Profeta"

México - La actriz y productora mexicana Salma Hayek apuesta por una historia positiva y con valores como "El profeta", para estimular y generar un cambio en las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa, Salma Hayek, coproductora; Alejandro Ramí­rez, director de Cinépolis, así­ como las actrices Sandra Echeverrí­a y Loreto Peralta, platicaron sobre esta historia, que llegará a los cines nacionales el próximo 22 de enero, y después será exhibida de manera gratuita para niños en condición de desventaja.

Hayek expresó que esta cinta se ha convertido en un gran proyecto para ella, debido a que en los últimos seis años ha concentrado su esfuerzo en sacar adelante esta animación basada en el texto escrito por Khalil Gibran.

"Es una historia que habla sobre la libertad y de las cosas simples que todos tenemos en común y nos hacen identificarnos", dijo Hayek al describir la cinta, cuya propuesta está dirigida a todo el público.

La cinta no es solo para niños, enfatizó, sino para todos aquellos que quieran ir más allá con este mensaje positivo que invita a estimular la imaginación.

Reconoció que este trabajo tiene mucho de ella y a lo largo de su realización pudo identificarse con muchos pasajes de la historia, además de verse reflejada y entender el sentir de la madre la pequeña Almitra.

"Estoy orgullosa, puedo decir que fue un trabajo hecho con amor y con presupuesto de 12 millones de dólares, que es poco para una animación", sostuvo Hayek.

Salma expresó que ha trabajado poco en los últimos años, lo que se debe a que todo su tiempo lo ocupa en su familia y está regida por el calendario escolar de su hija, Paloma Valentina.

Sin embargo, externó que celebra que cada vez los latinos cobren fuerza en el panorama internacional y que sean parte de buenas noticias, como las nominaciones al í“scar.

"Estoy orgullosa de que los latinos estemos agarrando fuerza y que aunque somos pocos mexicanos quienes figuramos, somos los mejores", sostuvo.

Asimismo, agradeció que la actriz Sandra Echeverrí­a haya prestado su voz para la cinta, "la quiero como una hija y me dio tranquilidad que ella fuera parte de este proyecto en que trabajamos muy juntas".

Mientras que Echeverrí­a también coincidió en que la historia resulta entrañable y ahora más porque la maternidad le ha dado una visión de la vida muy diferente.

"Deseo encaminar a mi pequeño de manera correcta y aunque es un bebé todaví­a, su sonrisa lo es todo para mí­", expresó Echeverria, quien conoció a Hayek hace unos cinco años.

Mientras que la joven actriz Loreto Peralta dijo que prestar su voz fue una experiencia agradable.

Por su parte, Alejandro Ramí­rez, director de Cinépolis, confirmó que se ofrecerán 320 funciones gratuitas para niños en desventaja, además de que el filme animado llegará también a las comunidades rurales