25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 15 11 18

En el Congreso local, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas de la bancada del MC, desmintió ayer que Morena haya tenido acercamientos con él para postularlo como candidato a la Alcaldía de Monterrey y reiterar que se debe a los ciudadanos que votaron con él en el cuarto distrito electoral, por lo que descarta chapulinear.

 Con todas sus letras, Luis Donaldo dijo que no le interesa la candidatura a la Alcaldía Regia y se espera que el legislador mantenga esta postura.

 Todo eso ocurrió ayer después de que el Tribunal Estatal Electoral echó abajo la Coalición Juntos Haremos Historia y eso permite que Morena y Encuentro Social que siguen aliados, jueguen con candidatos propios en la próxima elección de Monterrey que será en diciembre de este año.

 Y ante el rechazo de Morena y del PES para postular a Patricio Zambrano a la Alcaldía de Monterrey, ayer Asael Sepúlveda, reiteró que el PT va con el ex big brother.

 Eso significa que el PT juega con candidato propio en las ya cercanas elecciones de Monterrey.

 Y aunque esta decisión es impugnable, el PT decidió que su candidato a la Alcaldía de Monterrey por tercera ocasión, sea El Pato Zambrano.

 Internamente, el PT maneja la versión de que Morena en Nuevo León no tiene fuerza y quien realmente tiene la gente es el Partido del Trabajo, quien en la elección que se anuló obtuvo para Zambrano 150 mil votos, suficientes para colocar tres regidores.

 Hay que recordar que aunque en el proyecto inicial, propuesto por el Magistrado Leal Isla, se contemplaba que se mantuviera la coalición Juntos Haremos Historia, los magistrados Gastón Enríquez y José Eduardo Bautista se mostraron en contra y propusieron un nuevo acuerdo en el cual revoca lo determinado por la Comisión Estatal que afirmaba que deberían ir los mismos candidatos, postulados el primero de julio.

 Se verá pues en estos comicios extraordinarios si realmente la fuerza la tiene la gente que encabeza Alberto Anaya, del PT.

 Veremos qué sucede en estos tiempos donde ya se vio que los tribunales son los que deciden y no los ciudadanos ni los partidos políticos.

 Por lo pronto, veremos a quien postula Morena para candidato a la Alcaldía de Monterrey, porque ya lo dijo ayer Luis Donaldo Colosio Riojas que a él no le interesa jugar en esos comicios y que su compromiso está con los ciudadanos del Cuarto Distrito que lo llevaron a la curul que ocupa en el Congreso local.