Local

Celebra PRI ciudadano de San Nicolás 420 años de la Fundación de San Nicolás

Con la realización de una brigada médico-legal, loterí­a, muestra de ballet folklórico, muestra artesanal, grupos musicales y la entrega de reconocimientos a destacados ciudadanos nicolaí­tas, el Comité del Nuevo PRI Ciudadano en San Nicolás inició los festejos por el 420 aniversario de la Fundación de San Nicolás de los Garza.

El empresario y profesionista Ví­ctor David Guerrero Reséndiz, presidente del Comité del Nuevo PRI Ciudadano en San Nicolás declaró que aunque este evento se programó desde hace dos meses para que se llevará a cabo en la Plaza Principal Bernardo Reyes o bien en la Plaza Chica Benito Juárez, y aunque se obtuvo el permiso por parte de la administración del panista Ví­ctor Fuentes, para la realización de este evento en este último espacio, sin embargo fue instalado en este un mercado rodante de artesaní­as oaxaqueñas.

"El Municipio (la administración municipal) hace un evento privado en Cintersan en donde entregan la medalla Diego Dí­az en Berlanga a algunas familias o algunas personas, nosotros decidimos hacerlo en público, sin embargo, son gente que no tienen palabra y a un escrito donde nos autorizaba la Plaza Chica Benito Juárez", añadió.

El evento se realizó en la colonia Industrias del Vidrio 3er sector, donde desde temprana hora se llevaron cabo los honores nuestros lábaros patrios, para luego dar inicio a las actividades cí­vico culturales, donde se otorgaron reconocimientos a destacados prií­stas como al ex alcalde Leonelo Treviño Botello, Yolanda Garcí­a Treviño, Armando Valdez Cepeda, Marí­a Tovar Medina, Ernestina Vela, Juanita Arriaga, Olga Torres, Candido Alvarado y Jesús Salvador Valdés.

Además, se reconoció la labor de lí­deres seccionales como Modesta Cortez, Imelda Cordero y Teresa de Jesús de Rí­o. A los maestros Elisa Magdalena Garcí­a Cantú, Bertha Silvia Ramí­rez Saldí­var, Jorge Luis Garcí­a Castellanos, Lucas Pedro Escudero Cerecero, Elvira Myriam Quezada González, José Dí­az Garcí­a y José Enrique Carrillo Mateos.

También se reconoció a los jóvenes, Yanetzi Yamilet Morales Barbosa, subcampeona nacional de ajedrez en los juegos organizados por la Secretarí­a de Educación Pública y Adrick Salvador Morales Barbosa, campeón nacional en ajedrez infantil. Además de Kenny Atzhiry Armijo Carrera, campeona en la disciplina de cheerleading.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos postmortem a familiares de prií­stas destacados como Juan íngel Ochoa Sáenz, Antonio Gloria ívila, Guillermina Perales Váldes, Silverio Hernández, Rogelio De León Garza, Hermila Castellanos Del rí­o, Francisco Acosta Beltrán, Gerardo Martí­nez Carrillo y Rogelio Villarreal Garza.
Durante el evento estuvieron presentes Marí­a de Jesús Aguirre, secretaria general del PRI en Nuevo León; Rubén Zarazúa Rocha, presidente de Unidad Revolucionaria; Francisco Morales, secretario general del Instituto Polí­tico Empresarial, además de representantes de las centrales obreras de la CROC, CTM y CNOP.