23/08/2017
Local

Rodríguez Calderón, independiente... del pueblo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador durante su gira en el municipio de Galeana, de donde es originario el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se refirió al mandatario nuevoleonés de la siguiente manera:  “Aquí en Nuevo León, con el independiente, que es, la verdad la verdad, con todo respeto, independiente del pueblo, no de la mafia del poder", refiriéndose al “Bronco”.

 Ante una gran cantidad de personas reunidas frente a la Presidencia Municipal de Galeana, López Obrador dijo que la Mafia del Poder integrada por los dueños de los partidos políticos -con excepción de Morena-  consta de casi cien personas que han saqueado al país.

 AMLO agregó que Rodríguez Calderón, pese a que no pertenece a ningún partido, éste obedece a sus intereses y es un medio para manipular a la población.

  López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que esta mafia se roba al año por lo menos 500 mil millones de pesos a nivel nacional.  Hizo referencia a los diferentes presidentes de países latinoamericanos que enfrentan procesos legales por corrupción, pero destacó el caso del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.  “Están juzgando al Presidente por qué supuestamente se robó 40 millones de pesos”.  “Ese Presidente no llega ni a carterista en comparación con (Rodrigo) Medina o Natividad González Parás”, indicó.

Invitó a la gente a no pelear entre ellos. “Aquí no está el problema, está allá”, refiriéndose a la Ciudad de México, sede del poder ejecutivo federal.

 

Acusa AMLO a Peña Nieto

 

 López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de hacer negocio con la gasolina.  “Él huachicolero mayor está en Los Pinos, para que quede claro”, recalcó.

Finalmente, pidió a los presentes no vender el voto a los que llamó “pollos, patos, puercos, marranos...”  Obrador prometió regresar al municipio de Galeana, “aunque no sé en condición de qué”, dijo.

 

Promete Obrador mayores recursos para NL

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, aseguró que en caso de llegar a Los Pinos en el 2018, repartirá mejor el presupuesto para los estados y sobre lo cual dijo lo siguiente:  “Va a haber una mejor distribución de los recursos a nivel nacional y van (los neoloneses) a recibir más apoyo”.

 

 Para López Obrador el reparto de recursos irá acompañado con proyectos productivos y atención para los jóvenes.  "No se va a concentrar el presupuesto en la capital, se va a distribuir", manifestó.