Espectáculos

Guillermo del Toro volverá a casa por Navidad con "The Shape of Water"

La Fox ha puesto fecha al estreno de la próxima cinta del mexicano Guillermo del Toro, "The Shape of Water", en la que -como ocurrió hace once años en "El laberinto del fauno / Pan's Labyrinth" y antes en "El espinazo del diablo"- mezcla la fantasí­a con oscuros hechos históricos, en este caso la Guerra Frí­a a principios de los años 60. Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg encabezan el reparto de la cinta que se estrenará en Norteamérica en ví­speras de las Navidades, el 8 de diciembre.

El estudio ha aprovechado el anuncio de la fecha para ampliar algo la sinopsis de la historia, escrita por "Memo" junto a Vanessa Taylor, y calificada como una especie de cuento de hadas (al estilo "El laberinto..."): El personaje central es Elisa (Hawkins), una mujer de vida gris, empleada en un aislado laboratorio de alta seguridad instalado por el gobierno para desarrollar experimentos de defensa y ataque ante un posible conflicto con la Unión Soviética. Su oscura existencia cambiará cuando junto a su compalera Zelda (Octavia Spencer) descubre un inquietanto experimento secreto.

"The Shape of Water" llegará a los cines dos años largos después de "La cumbre escarlata / Crimson Peak", y el estreno en diciembre podrí­a significar alguna posibilidad de aspirar a los premios de la Academia, sobre todo en las interpretaciones.

El cineasta tapatí­o, mientras, mantiene su siempre atiborrada agenda, entre escrituras de guiones, producciones en cine y TV y dirección de pelí­culas. No se ha oficializado aún un proyecto concreto inminente en esta última especialidad, pero se supone que su siguiente film podrí­a ser el postergado "Pinocchio". Como guionista y productor, su siguiente estreno será el de "Pacific Rim: Uprising", en febrero del año que viene, y como productor exclusivamente tiene en cartera "Justice League Dark" y "The Bloody Benders".